EMOLTV

El uno a uno de Chile: Cereceda otra vez con dudas

26 de Mayo de 2010 | 21:47 | Emol
SANTIAGO.- Aqúí una radiografía a cada uno de los jugadores que actuaron por Chile en Calama:

Claudio Bravo: Muy bien. En lo suyo, dando seguridad y solvencia en el pórtico. Respondió a la altura cuando fue requerido, sobre todo, en los tiros de media distancia de los jugadores de Zambia.

Ismael Fuentes: Dubitativo en los 45 minutos que estuvo en la cancha. Fue como último hombre y varias veces se llevó la reprimenda del portero y capitán Claudio Bravo. Le costó afirmarse y Bielsa decidió sustituirlo.

Pablo Contreras: Cumplió el defensa del Paok. Bien por arriba y fue el más parejo del primer tiempo, aunque los africanos no llegaban mucho, porque eran más de probar de media distancia. Fue el único de la defensa que continuó en la segunda etapa.

Gonzalo Jara: De lo mejor de Chile en la primera fracción. Ocupó la banda derecha y se atrevió bastante, incluso estuvo cerca del gol. Le entraron alguna vez por su sector, pero cumplió, por lo menos en la aventura de ataque.

Roberto Cereceda: Muy contenido en su terreno le costó pasar la mitad de cancha y tuvo algunos problemas en la marca. Parece ser aún el más cercano a quedarse en Chile entre los 24 que siguen entrenando en Pinto Durán.

Carlos Carmona: Preocupación debe haber en Marcelo Bielsa por lo errático en la entrega de balón del volante de Reggina. Recuperó bien, pero al desprenderse le costó. Varias veces perdió la pelota en la salida. Mejoró en la segunda etapa eso sí y armó la jugada del primer gol con un pase largo que dejó solo a Valdivia que dio el pase a Sánchez para que marcara.

Rodrigo Tello: Le costó en la primera etapa cumpliendo la función de doble cinco al lado de Carmona. Debía ser el de los pases largos, pero poco se vio. En el segundo tiempo Bielsa lo abrió más y apareció con un par de disparos al arco. Aún en deuda sí.

Jorge Valdivia: Junto a Alexis Sánchez los mejores de Chile. Estuvo en los tres goles y siempre se las ingenió para tener el balón, marcar los tiempos y pedir cancha como el creador de la selección.

Fabián Orellana: Bien. En lo de él. Movedizo, repartió balones y siempre fue de frente por la izquierda. En el primer tiempo armó jugadas, pero muy lejos del arco rival, sobre todo porque debía recogerse mucho. Partía siempre de mitad de cancha.

Esteban Paredes: Se le notó el tiempo fuera. Poco compenetrado, perdió balones y fue poco peligroso ante el arco rival. Desapareció y fue sustituido.

Gonzalo Fierro: Cumplió. Aunque Bielsa lo gritó bastante, por lo menos se las ingenió para aparecer. Tuvo el primer gol, pero el portero respondió bien en el primer palo. Cuando se juntó con Valdivia creo peligro.

Alexis Sánchez: Lo mejor de Chile. Entró y se notó la diferencia con él en la cancha. En lo suyo y anotando, algo que enciende luces verdes.

Mauricio Isla: Afirmó la defensa por el costado derecho y llegó arriba también. Se le nota el roce en Italia y pide camiseta de titular, aunque tenga miedo a meter la pierna.

Marco Estrada: Tal como a Paredes, se le nota la falta de fútbol. Bielsa lo retó constantemente y deberá mejorar si quiere jugar en Sudáfrica.

Jean Beausejour: Bien el zurdo. Entró claro, apoyó en el medio y se juntó con Valdivia en el tercer gol. Carta para la tutularidad el 11 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?