EMOLTV

NBA: Los Magic vencen a los Celtics y se resisten a la eliminación

Los de Orlando vencieron por 113 a 92 al quinteto de Boston. La serie quedó 3-2 a favor del equipo del "trébol".

27 de Mayo de 2010 | 05:16 | DPA

BOSTON.- Los Boston Celtics desperdiciaron su segunda oportunidad de clasificarse para la final de la NBA al caer por 113-92 ante los Orlando Magic, que jugaron su mejor partido en ataque en toda la serie.


El encuentro, disputado anoche en Orlando, mostró a unos Magic muy duros e inspirados ante el aro rival.


Ahora los Celtics tienen ventaja 3-2 y se quedan sin demasiado margen para más errores.


Jameer Nelson lideró el ataque local con sus 24 puntos y Dwight Howard añadió 21 tantos y 10 rebotes.


"Fue nuestro mejor partido en ataque en toda la eliminatoria. En el sexto partido vamos a necesitar todavía más intensidad, pero nos hemos ganado el derecho de volver a soñar con la clasificación", manifestó Stan Van Gundy, el técnico de los Magic.


Los Magic demostraron que tienen carácter después de encajar tres derrotas consecutivas en el comienzo de la serie, incluyendo un humillante 94-71 en el tercer encuentro.


El el cuarto partido, jugado en Boston, vencieron en la prórroga y en el quinto, ya en su casa, recuperaron su mejor nivel.


"La clave estuvo en jugar mucho más duro", reconoció Howard.Ahora el reto de los Magic está en convertirse en el primer equipo de la historia que levanta un 3-0 en contra en unos "play-offs".


Quizá el próximo encuentro sea el más difícil, pues el viernes visitan la cancha de los Celtics.

El equipo de Boston recibió otra noticia negativa, pues su pívot titular Kendrick Perkins fue expulsado antes del descanso al recibir su segunda técnica por protestar una decisión arbitral.


Fue su séptima expulsión en un partido de "play-offs", lo que acarrea una suspensión automática, pero los jueces de la Liga revisarán las imágenes para confirmar la sanción.


Además, Glen Davis sufrió un fortísimo golpe que le provocó mareos, por lo que tuvo que abandonar el partido y es seria duda para el sexto encuentro.


"Intentamos no hacer daño a nadie, pero el baloncesto es un deporte muy físico. Los Celtics también son un equipo muy físico, muy duro en su cancha", justificó Howard.


Los Celtics tuvieron muchos problemas para anotar y Rasheed Wallace fue su mejor hombre con 21 puntos. Rajon Rondo hizo 18, pero sólo dos en la segunda parte.


"Los Magic estaban con 3-0 en contra y no se dieron por vencidos. Ahora nos toca a nosotros debemos demostrar que somos los más fuertes y concluir la eliminatoria ante nuestro público", manifestó Rondo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?