EMOLTV

José Mourinho quiere un Real Madrid "con identidad propia"

Aunque todavía no firmó su contrato con el Real Madrid, el portugués habló como si tal cosa hubiese sucedido y hasta se atrevió a anunciar decisiones drásticas.

27 de Mayo de 2010 | 06:36 | DPA
imagen

Mourinho ante el asedio de la prensa.

AP.
MADRID.- José Mourinho, futuro técnico del Real Madrid, afirmó que desea un equipo "con indentidad propia" para volver a reinar en España y en Europa.

"Será un equipo equilibrado. Un equipo que quiere ganar títulos tiene que ganar partidos y un equipo que quiere ganar partidos tiene que jugar bien. Seremos un conjunto con identidad propia, no imitaremos a nadie. La identidad la marcaremos los jugadores y yo", explicó en una entrevista publicada hoy por el diario "As".

Aunque todavía no firmó su contrato con el Real Madrid, Mourinho habló como si tal cosa hubiese sucedido y hasta se atrevió a anunciar decisiones drásticas.

Por ejemplo, aseguró que Guti, uno de los capitanes del equipo, no volverá a jugar más en el Real Madrid por más que al centrocampista le reste un año de contrato.

"Yo le leí sus declaraciones y para mí eso es lo que cuenta. Se despidió de la afición, dio la vuelta al campo... Si después cambió de opinión, eso ya no vale. Me gusta la gente que sólo tiene una palabra y que va de frente", afirmó.

También manifestó que debe hablar con el delantero Raúl para saber qué desea hacer. "Raúl, en cambio, ha estado callado y yo no le he oído decir nada. l siempre ha estado muy tranquilo. Así que cuando esté en Madrid me gustaría hablar con él por teléfono o reunirnos en algún sitio si es que él quiere hablar conmigo", dijo.

Además, Mourinho declaró que es "compatible" con Jorge Valdano, respondable del área deportiva del club y crítico con el estilo del portugués años atrás.

"No tengo dudas de que la relación funcionará porque Valdano fue jugador, fue entrenador y yo he sido ambas cosas. Y sé que hay que respetar la autonomía de cada uno, las parcelas de cada uno. Se puede conversar de fichajes y esas cosas, su trabajo está claramente delimitado", relató.

Mourinho también declaró su admiración por el jugador brasileño Kaká y su convicción en recuperarlo para el Real Madrid, con el que completó una primera temporada decepcionante.

"Ha estado lesionado y parece que ha perdido autoestima en los últimos meses de competición, pero no creo que haya ningún problema para que vuelva a su mejor nivel. Es un jugador que precisa tener la confianza alta para comerse los espacios y desequilibrar", opinó.

Mourinho también aprovechó la oportunidad para desmentir las declaraciones de Joan Laporta, presidente del Barcelona, quien afirmó que el hijo del técnico portugués es hincha del conjunto catalán.

"Mi hijo no es del Barcelona, es aficionado del padre y sabe quién respeta a su padre y quién merece su apoyo y pasión. No puede ser aficionado de un club que insultó a su padre durante 90 minutos. Ahora es del Real Madrid, que es el presente que tiene", aseguró.

Finalmente, destacó que llegará a su nuevo destino "con mucha humildad" porque "el Real Madrid es mucho más grande que todos nosotros".