EMOLTV

En España y Honduras destacaron el triunfo de Chile sobre Zambia

Para la prensa hispana la "Roja" goleó pero dejó "muchas dudas". En tanto, los centroamericanos destacaron los cambios realizados por Marcelo Bielsa.

27 de Mayo de 2010 | 07:24 | Emol
imagen

Sánchez se llevó elogios de los medios extranjeros.

Reuters

SANTIAGO.- Cuando queda tan poco para que comience el Mundial, todos los paises participantes no sólo están preocupados de lo que haga su selección sino que, al igual que pasa en Chile, todos quieren saber el presente de sus rivales en la fase de grupo.

Es por eso que tras la victoria de la "Roja" por 3 a 0 sobre Zambia ayer en Calama, la prensa española y hondureña destacaron este resultado.

La más crítica con el equipo de Marcelo Bielsa fue el diario hispano Marca. "Chile golea pero deja muchas dudas", tituló el rotativo.

"Chile, rival de España en el Mundial, venció por 3-0 a Zambia con dos goles de Alexis Sánchez, un resultado engañoso ya que los de Bielsa tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para sentenciar el amistoso", continuó el periódico.

Este mismo medio, calificó a Alexis Sánchez como un jugador "habilidoso" y "uno de los mejores delanteros de la selección chilena".

También en España, AS destacó que "los cambios hechos en el segundo tiempo fueron vitales" para conseguir la victoria.

Para el periódico "El Heraldo" de Honduras, las modificaciones del DT rosarino también fueron claves y además ellos consideran que "a criterio de Marcelo Bielsa y los jugadores de la selección Roja, el juego más similar que tendrán al fútbol de Honduras y por ello el resultado les da esperanza de hacer lo mismo ante la H (Honduras) de Reinaldo Rueda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?