EMOLTV

Giro de Italia: Greipel vence en la 18ª etapa y Arroyo sigue lider a 3 dias del final

El alemán suma esta victoria a la conseguida el 2008 en la etapa de Locarno.

27 de Mayo de 2010 | 11:40 | AFP
imagen

La suerte de los campeones...

AFP
BRESCIA.- El alemán Andre Greipel (HTC-Columbia) ganó este jueves la 18ª etapa del Giro de Italia en el esprint en la localidad de Brescia, donde el español David Arroyo (Caisse d'Epargne)  conservó el liderato de la general, a tres días de la llegada a Verona.

Greipel, en baja forma desde el arranque de la carrera, logró este jueves superar al neozelandés Julian Dean y al italiano Tiziano Dall'Antonia tras los 140 kilómetros de la etapa.

El día había empezado con una escapada de dos corredores, el italiano Alan Marangoni y el belga Olivier Kaisen en el kilómetro 21.

Pero el pelotón mantuvo la distancia, que nunca fue de más de tres minutos. En las calles de Brescia, Marangoni sólo fue alcanzado a 1.900 metros de la meta, antes de que el equipo Sky lanzara el sprint con el neozelandés Greg Henderson, cuarto en la etapa.

Greipel, de 27 años, consigue así su segunda etapa en el Giro, tras la de 2008 en Locarno (Suiza) y su 12ª victoria de la temporada.

El viernes la 19ª etapa (195 kilómetros) llegará a Aprica tras haber franqueado el Mortirolo, una de las subidas legendarias de la prueba
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?