EMOLTV

Jorge Garcés: "Bielsa ha sido un aporte, pero no ha cambiado al fútbol chileno"

"Si un DT nacional hubiese pedido sparrings en la selección, no se los hubiesen dado", dijo el ex estratego de la "Roja" sobre las ventajas que ha tenido el proceso del rosarino.

27 de Mayo de 2010 | 12:13 | Por Rafael Andaur, Emol
imagen

¿''Peineta'' a Wanderers? ''La gente me estima por la historia que tengo con el club, pero no hay nada concreto'', aclaró Garcés.

Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- "Si un técnico chileno hubiese pedido contar con sparrings en la selección, no se los hubiesen dado", dijo a Emol el ex técnico de la "Roja" Jorge Garcés, haciendo una comparación con los privilegios con los que hoy cuenta el seleccionador Marcelo Bielsa.

"Bielsa le ha puesto mucha seriedad a su trabajo e indudablemente podría continuar (tras el Mundial), pues ha sido un aporte para la selección, pero no para el fútbol chileno. Yo sigo viendo el campeonato nacional igual que antes; y también, que la selección no juega igual con los "extranjeros" que sin ellos", dijo. 

"Hoy ha podido contar con una dirigencia que le ha dado todas las comodidades, algo que no pasó por ejemplo cuando yo fui el técnico, y teníamos que viajar en la clase más barata y en los vuelos que se demoraban más", agregó.

En relación a la presencia de la "Roja" en Sudáfrica, el "Peineta" no se atreve a aventurar un pronóstico de lo que hará el equipo del rosarino. "Exceptuando a México no hemos tenido rivales de jerarquía, además que tampoco se ha podido jugar estos últimos partidos con el equipo titular", recalcó.

Tras la pobre campaña cumplida por Santiago Wanderers en su regreso a Primera división, y a la resistencia de la hinchada "caturra" al trabajo del DT Humberto Zucarelli, ya ha comenzado a circular el nombre de Garcés para asumir el club que ya dirigió entre 1999 y 2001.

"La gente me estima mucho por la historia que hice en el club (salió campeón en 2001), y cada vez que hay un problema con el técnico de turno aparece mi nombre, pero no hay nada concreto", aclaró.

"Dos veces hablé con Jorge Lafrentz (presidente del club) para volver, pero yo no podía por tener compromisos con otras instituciones", dijo, y agregó: "En los últimos meses he tenido propuestas para dirigir, pero no quiero volver por volver".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?