EMOLTV

Chile no cumple las expectativas y termina cuarto en el Esperanzas de Toulon

El equipo de César Vaccia cayó 2-1 ante Francia, jugando con uno más durante el segundo tiempo.

27 de Mayo de 2010 | 14:14 | Emol
imagen

La ''Roja'' debió conformarse con un cuarto lugar y no cumplió su objetivo de alcanzar la final.

AP
SANTIAGO.- Con una dupleta de Lynel Kitambala -uno de ellos convertido en los descuentos-, Francia derrotó por 2-1 a Chile y se quedó con el tercer puesto del torneo Esperanzas de Toulon. Lejos, quedó el equipo dirigido por César Vaccia de repetir el campeonato obtenido el año anterior por la "Rojita" en su periplo por tierra gala.

A los 11' Cristopher Toselli quedó corto tratando de manotear un córner, lo que aprovechó Lynel Kitambala para mediante golpe de cabeza marcar el 1-0.

Seis minutos después Toselli volvería a cometer un error, luego de jugar un balón que Kitambala tomó y jugó con un "sombrerito", que se fue apenas desviado.

Las opciones de la "Roja" se limitaron a las chances de Marco Medel y Carlos Muñoz. El primero sirvió un tiro libre cruzado que se fue apenas desviado, mientras que el ariete de Wanderers intentó un "globito" en la última jugada de la primera etapa.

El segundo tiempo fue otra historia. Chile salió con todo en busca del empate, y se vio beneficiado con la temprana expulsión de Yacini Brahimi (50') por doble amonestación.

Dos minutos después vino el empate de los dirigidos de César Vaccia, por intermedio de Carlos Muñoz, quien definió con una hermosa tijera cruzada, luego de una habilitación de 40 metros de Carlos Labrín.

Los minutos siguientes fueron intensos, con ocasiones de gol en uno y otro pórtico. Pero Francia fue efectivo y, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, apareció nuevamente Kitambala para anticipar al zaguero Agustín Parra y elevar el balón sobre Toselli. Fue la anotación del tercer puesto.

De esta forma el equipo nacional cierra una baja presentación en Francia, pues se presentaba como el campeón vigente del torneo. En su grupo el equipo de Vaccia terminó puntero, lo que no supo ratificar luego en las semifinales ante Costa de Marfil. Tampoco, pudo quedarse con el premio de consuelo que estuvo en disputa hoy. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?