EMOLTV

Adriano y su fichaje en la Roma: "No soy Totti, pero me esforzaré al máximo"

"Prevaleció el orgullo por sobre el dinero", dijo el "Emperador", quien de esta forma tendrá su revancha en el "Calcio".

27 de Mayo de 2010 | 16:35 | Ansa
imagen

La última desilución de Adriano fue la eliminación del ''Fla'' por Copa Libertadores a manos de Universidad de Chile.

AFP

RIO DE JANEIRO.- "No me siento a la altura de un grande como Francesco Totti, ni puedo compararme con él, pero me esforzaré para ayudar a la Roma a seguir siendo un gran equipo", prometió el delantero brasileño Adriano.

El "Emperador" dedicó una conferencia de prensa en Río de Janeiro tras confirmar un acuerdo para dejar Flamengo y volver al "Calcio" con el equipo de Claudio Ranieri, subcampeón de Italia.

"Entre los motivos por los que decidí ir a la Roma, prevaleció el orgullo por sobre el dinero. Soy conciente de que vuelvo a un lugar donde me esperan muchas obligaciones, pero creo que lo lograré", agregó el ex delantero de Inter de Milán.

Adriano dijo también que "el paso por Flamengo me enseñó muchísimo", sobre el club que eligió para recuperar la alegría, según él mismo confesó, al que regresó en 2009 y con el que se consagró campeón y artillero del torneo carioca con 19 goles.

"Vuelvo a Italia para pagar una deuda con ese país, que siempre me trató bien y del que me fui de mala manera", completó Adriano, de 28 años y cuyos problemas comenzaron en 2004, cuando tras la muerte de su padre se refugió en el alcohol.

Esa inestabilidad le costó incluso quedar fuera del Mundial de Sudáfrica, según decidió el DT de la "canarinha", Dunga, que también marginó al artillero histórico de las Copas del Mundo, Ronaldo, del Corinthians.

"Creo que pasar a la Roma representará para Adriano un nuevo estímulo y será muy positivo para su carrera. Le va a hacer bien", comentó Dunga, apenas desembarcado en Johannesburgo para iniciar la fase final de la preparación para el Mundial.

"Me emocionó la motivación que ví en Adriano por jugar en Roma, pese a que goza de una enorme popularidad en Río de Janeiro. Basta ver la cantidad de periodistas y la gente que lo siguen", terció el director deportivo de la Roma, Daniele Pradé.

"Me gustó que expresara su deseo de jugar en Roma, pese a que tenía muchas propuestas importantes desde el punto de vista económico", completó Pradé, quien condujo la fase final de la negociación para "repatriar" a Adriano al "Calcio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?