EMOLTV

Francisco López largará décimo en el arranque del Rally de Cerdeña

"Son terrenos muy secos, peligrosos, más que todo por las piedras", dijo "Chaleco" sobre la 3a fecha del mundial de Rally Cross Country que parte mañana.

27 de Mayo de 2010 | 16:47 | Emol
imagen

''La concentración será fundamental'', dijo el piloto curicano en alusión a su participación en el Rally de Cerdeña.

Prensa ''Chaleco'' López
SANTIAGO.- En el décimo puesto largará el piloto chileno Francisco López en el Rally de Cerdeña, tras haber realizado hoy el prólogo de cuatro kilómetros por el puerto de San Teodoro, en el que se impusó el portugués Rubén Faria.

"Chaleco" López ubicó su Aprilia 450 en la décima posición del segmento, al tiempo que el ganador Faria fue secundado por su compatriota Helder Rodrigues (2º) y el francés Cyril Despres (3º).

"Estaba bien difícil el trazado, lleno de piedras y pasadas resbalosas. Lo tomé con calma, aunque igual salí fuerte, pero parece que los demás estaban más ansiosos por correr que yo", dijo el corredor nacional.

"La organización reservó aproximadamente ocho horas para la primera etapa, eso me dice lo larga y extenuante que será. Son terrenos muy secos, peligrosos, más que todo por las piedras, así que tendré que salir muy concentrado", agregó.

La primera jornada de la prueba italiana, correspondiente a la tercera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country, comenzará mañana viernes en San Teodoro, y subirá los montes y cerros colindantes, para luego culminar en los bosques de la localidad de Arborea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?