EMOLTV

Fernando González se despidió sin apelación de Roland Garros

El tenista chileno cayó en tres set ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. Bajará al grupo de los 20 del orbe.

28 de Mayo de 2010 | 07:11 | Emol
imagen

Producto de la derrota, González quedará alrededor del puesto 20° del ATP.

AFP.

SANTIAGO.- Una jornada para el olvido tuvo este viernes el tenista chileno Fernando González (13° de la ATP) en Roland Garros.

El oriundo de La Reina se despidió en segunda ronda del Abierto de Francia tras caer ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. por 6-3, 6-4 y 6-3, en una hora y 49 minutos de juego.

En el papel parecía fácil el duelo para el chileno, sin embargo, el jugador de Kiev dijo otra cosa en la cancha 17 del recinto parisino.


En la primera manga el match comenzó parejo, aunque González evidenciaba mayores problemas para ganar sus juegos. Fue así que en el cuarto game Dolgopolov Jr. logró el primer break. De ahí en adelante mantuvo su saque y ganó el set con un claro 6-3, en sólo 31 minutos.


En el segundo capítulo hubo irregularidad en ambos jugadores. González cedió su servicio en el tercer game y luego el ucraniano en el sexto. El chileno estaba cometiendo menos errores no forzados, pero al frente Dolgopolov respondía de buena manera los ataques del criollo.


Así, logró un nuevo rompimiento en el séptimo game, pero le duró poco la alegría pues González le volvía a quebrar. Se esperaba el nuevo aire del medallista olímpico, pero su rival sumó nuevamente un break y González dejaba escapar el set con un 6-4, en 45’.


En la tercera manga todo mal para el chileno, quien cedió su saque en el primer game. De ahí, el ucraniano mantuvo su tenis y potente servicio (200 kilómetros de promedio), aunque el nacional desaprovechó una oportunidad para el rompimiento en el sexto juego y dos en el octavo. Finalmente Dolgopolov Jr. cerró el match con un 6-3, en 33 minutos.

Con esta caída, González caerá al grupo de los 20 mejores tenistas del orbe, pues defendía 720 puntos en París tras lograr las semifinales el 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?