EMOLTV

Kaká trabaja con intensidad en primera práctica de Brasil en Sudáfrica

El volante de Real Madrid realizó todos los ejercicios físicos e incluso estuvo muy activo en los movimientos con balón.

28 de Mayo de 2010 | 08:18 | AFP
JOHANNESBURGO.- La selección brasileña de fútbol realizó su primera práctica formal con balón en el campo de un colegio de Johannesburgo, en una sesión en que el astro Kaká se ejercitó con normalidad  junto al resto del plantel, que ensayó sobre todo la presión en el marcaje.

Bajo un fuerte sol, la 'Seleçao', que había llegado a Sudáfrica el jueves, entrenó intensamente en el colegio Hoerskool Randburg, en Randburgo (norte de Johannesburgo), ante un ejército de periodistas, básicamente brasileños, y la mirada atenta de empleados, profesores y estudiantes del centro.

En un césped de verde intenso, recientemente colocado sobre una cancha de  rugby readaptada, el técnico Dunga dispuso un trabajo agitado para el plantel  'canarinho', con ejercicios físicos y trabajo con el balón en los que participó sin contratiempos ni reservas el volante ofensivo del Real Madrid, Kaká.

El cotizado futbolista realizó todos los ejercicios físicos e incluso estuvo muy activo en los movimientos con balón, en los que las exigencias eran  muchas, pues se realizaron en espacios reducidos de la cancha con cuatro grupos  separados y además con toques rápidos bajo marca a presión de hasta dos  hombres.

También exhibieron esforzada dedicación los atacantes Luis Fabiano y Robinho, así como el lateral Daniel Alves, entre otros.

"Vamos, larguen el balón rápido", gritaba a pocos metros de Dunga el  asistente técnico Jorginho durante el animado movimiento, que tuvo lugar tras  una serie de ejercicios aeróbicos.

Los futbolistas, que mostraron buen ánimo y disposición, fueron divididos  en dos y cuatro equipos en diferentes secciones del campo para trabajar en la  posesión y recuperación del balón, además de movilización sin él. Cuando uno llevaba el esférico era presionado por varios compañeros  obligando a otros a moverse para abrir posibilidad de pase.

Los porteros estuvieron también con actividad a destajo, bajo el mando del  preparador Wender Ramalho y el ex arquero Claudio Taffarel, que obligaban al  titular Julio César y los reservas Doni y Gomes a dar continuas piruetas para  probar su agilidad en diversas situaciones.

Al final de la práctica, Dunga formó dos equipos que se enfrentaron sin  arcos, haciendo rotar el balón ante marcajes agresivos.Muchos estudiantes y empleados del colegio, algunos con camisetas de Brasil o del combinado sudafricano, seguían con atención y aplaudían el despliegue de  Robinho y Kaká, prácticamente los dos únicos jugadores conocidos para la  mayoría.

Tras la práctica, Brasil volvió al hotel The Fairway, donde tiene su  concentración, para realizar relajamiento muscular en la piscina y en la tarde  tenía previsto realizar un ejercicio liviano en el campo del Complejo de Golf  de Randburgo.

Brasil integra el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y  debuta el 15 de junio ante los asiáticos. La 'Seleçao' jugará la primera semana de junio dos amistosos fuera de  Sudáfrica, ante Tanzania y Zimbabue.

El jueves, Dunga había dicho en rueda de prensa que la prioridad en esos juegos será "recuperar la parte de juego colectivo de la selección, pues hace  tiempo que no jugamos".