Del Bosque también se mostró sorprendido con el nivel de sus pupilos: ''Tras una temporada tan dura no pensé que estuvieran tan bien''.
APSANTIAGO.- El director técnico de la selección española,Vicente del Bosque, le quiso poner paños fríos al ambiente de confianza en que envuelve a su equipo en la previa del Mundial.
"No quiero pensar más allá de Honduras, Chile y Suiza. El objetivo es aspirar al máximo, pero la clave del éxito es no subestimar a los rivales. La confianza es la primera piedra del fracaso. ¿Quién iba a pensar que Cabo Verde iba a empatar a cero con Portugal hace unos días", dijo el DT.
Del Bosque dijo estar "sorprendidísimo y contentísimo del rendimiento de los jugadores en los primeros entrenamientos. Tras una temporada tan dura no pensé que estuvieran tan bien. Todo va mejor de lo esperado, incluido el estado físico de los lesionados".
Finalmente el estratega se refirió a una de las sorpresas en su nómina: Javi Martínez. "Está emocionado. Ya le había visto en el campo, pero se ha relacionado muy bien con el grupo. Ha entrado en la fusión", dijo.
"La sangre nueva regenera el ambiente. En cualquier caso, es un futbolista total, de los pocos que pueden ir de área a área. Puede colocarse entre los centrales y rematar después una jugada en ataque", añadió el español.