PARIS.- El suizo Roger Federer se metió hoy en los octavos de final del torneo de tenis de Roland Garros al derrotar por 6-4, 6-0 y 6-4 al joven alemán Julian Reister, una de las sorpresas del segundo Grand Slam del año.
Reister, de 24 años, número 165 del ranking mundial y por primera vez en el cuadro principal de un gran torneo, sorpendió con dos triunfos en las rondas precedentes y hoy plantó cara a Federer, número uno mundial y actual campeón del torneo.
"Jugué un buen segundo set. Fue casi un partido perfecto, hasta ahora estoy muy contento", dijo Federer.
Avanzó a tercera ronda el español Rafael Nadal, segundo favorito y tetracampeón en la arcilla parisina, al superar sin problemas al argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3.
También sigue adelante el tercer preclasificado, el serbio Novak Djokovic, que parece haber superado sus alergias de primavera y venció al japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-4 y 6-4.
En el cuadro femenino continúa adelante la estadounidense Serena Williams, primera favorita, que superó a la alemana Julia Grges por 6-1 y 6-1.
También avanzó la belga Justine Henin, cuatro veces ganadora en París y que superó a la checa Klara Zakopalova por 6-3 y 6-3. Henin se medirá ahora con la rusa Maria Sharapova, que derrotó a la belga Kristen Flipkens por 6-3 y 6-3.