Aunque sólo sean algunos minutos, la prensa podrá tener acceso a ver las instrucciones de Bielsa a Humberto Suazo.
ANFP
SANTIAGO.- La determinación adoptada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de cobrar por entrevistas exclusivas a los jugadores de la selección chilena mientras estén en el Mundial de Sudáfrica generó polémica en diversos ámbitos.
Por ello, el organismo rector del fútbol nacional se pronunció sobre el tema, clarificando ciertos aspectos.
A través de un comunicado público, la ANFP explicó que todos los medios de comunicación acreditados ante la FIFA o ante la ANFP podrán grabar imágenes y obtener fotografías durante los primeros 15 minutos de un entrenamiento diario.
En cuanto a las conferencias de prensa diarias, asistirán dos jugadores de la "Roja" determinados por la gerencia de comunicaciones del organismo en conjunto con el cuerpo técnico.
Asimismo, comunicó que la prensa acreditada por la FIFA tendrá acceso a dialogar con los futbolistas con posterioridad a los partidos de la Copa del Mundo y también a las entrevistas en la zona mixta.
"Con esto se encuentra plenamente garantizado el acceso a la información que los medios de comunicación requieren", agrega el texto.
Finalmente, se detalla que todo acceso adicional al plantel de jugadores “será tratado y analizado directamente por la administración de la ANFP".