Por ahora las puertas del Estadio Bicentenario de La Florida se mantienen cerradas para Audax Italiano. ¿Hasta cuándo'', se preguntan los hinchas audinos.
La SegundaSANTIAGO.- A pesar de los informes de especialistas que afirman que el Estadio Bicentenario no sufrió daños estructurales tras el terremoto del 27 de febrero, la Municipalidad de La Florida se niega a reabrir sus puertas, medida que fue calificada como "inexplicable".
Así lo señaló el gerente general de Audax Italiano, Claudio Tessa, quien afirmó que desde el terremoto, la institución no sólo ha solicitado asesoría técnica especializada, sino que además, ha ofrecido pagar los gastos que impliquen las reparaciones.
El personero sostuvo que en una actitud inexplicable, un mes después del terremoto y contra los informes de la empresa constructora y del Mop, el municipio cerró el estadio.
Indicó que ante "la inexplicable y gravísima inactividad de la municipalidad, Audax como administrador y comodatario por más de 30 años del recinto deportivo, consciente de la importancia que tiene para la comunidad futbolística y deportiva nacional, ha realizado un titánico número de gestiones ante las autoridades comunales, gubernamentales y deportivas, para lograr que estas instalaciones sean recuperadas para la comunidad floridana, para el deporte nacional y para el país, ofreciendo incluso hacerse cargo del costo de sus reparaciones".
El gerente general del cuadro audino manifestó que no se puede entender la posición del municipio considerando que incluso el 6 de mayo pasado, el MOP expresó en un completo informe técnico que la estructura de techumbre, no presenta riesgo de colapso.
"“Para nosotros ha sido un calvario kafkiano por las continuas contradicciones e ineficiencias y estamos empezando a perder la paciencia", dijo Tessa.
Manifestó, además, que desde el punto de vista del fútbol, Audax ha perdido su condición de local, porque ha tenido que jugar en otros estadios; situación que lo tiene en desmedro desde el punto de vista de la campaña y también, del borderó.
El gerente audino hizo un nuevo llamado a las autoridades municipales para seguir trabajando en conjunto, tal como ha sucedido durante los últimos años, en beneficio de la comunidad floridana.
"Entendemos que tenemos que potenciarnos y que sólo así la comunidad gana, no al revés". Señaló además que pareciera ser que el municipio cree equivocadamente que esto es un gran negocio, en circunstancias que "si se suman los ingresos y egresos del recinto deportivo, Audax tiene que poner plata de su bolsillo todos los años, aporte que la municipalidad claramente, no está en condiciones de hacer".
Asimismo agregó que frente a esta situación, el Directorio del Club ya le ha solicitado antecedentes para evaluar un eventual traslado hacia otra comuna.
En este contexto, el ofrecimiento de Audax Italiano de hacerse cargo de las reparaciones es relevante, considerando que el municipio está demandado por no pagar la última cuota a la empresa constructora que levantó el estadio y que no dispone de los fondos para solventar los gastos.