EMOLTV

Francisco López abandona el Rally de Cerdeña tras quedar nuevamente sin bencina

A diez kilómetros del final de la primera etapa, su moto Aprilia se detuvo. "El computador falló y le ordenó al motor consumir más de la cuenta", fue la explicación que le dio el ingeniero del equipo.

28 de Mayo de 2010 | 13:42 | Emol
imagen

''Pensando siempre en el Dakar, no me servía seguir corriendo en moto chica'', señaló Francisco López.

Prensa Francisco López

SANTIAGO.- Un debut y despedida vivió este viernes el piloto chileno Francisco López en el Rally de Cerdeña, al decidir abandonar la competencia tras quedarse sin gasolina a diez
kilómetros del final de la primera etapa, de 406 kilómetros totales y 187 cronometrados.

"Otra vez me quedé sin bencina antes de la meta, es lamentable, estoy muy desilusionado. Venía quinto y no faltaba nada para terminar, pero la moto se detuvo y no arrancó más”, fue lo primero que dijo el nacional de Aprilia al llegar al parque de asistencia.

"Chaleco" estuvo dos horas botado en un cerro de la isla italiana viendo cómo pasaban uno a uno sus rivales en la Copa del Mundo de Rally Cross Country. De hecho, la jornada fue ganada por el español Marc Coma, seguido del también catalán Jordi Viladoms y del francés Cyril Despres.

"Si no es por Rodrigo Caballero (el otro chileno en competencia), que paró y me dio un litro de bencina, todavía estoy tirado en la orilla. Yo pensaba que había perdido combustible por algún golpe en el depósito de reserva, pero hablé con el ingeniero del equipo y me dijo que el computador falló y le ordenó al motor consumir más de la cuenta", explicó el curicano.

Ya sin ninguna posibilidad de remontar en la clasificación general, y asumiendo que este es el único rally del mundial que se corre en motos de enduro, López optó por retirarse de la prueba.

"Pensando siempre en el Dakar, no me servía seguir corriendo en moto chica, menos cuando no puedo meterme ni siquiera entre los diez primeros… Ahora regresaré a la fábrica Aprilia en Noale para conversar esta situación y planificar el Rally de Egipto, aunque ya estamos hablando del segundo semestre", sostuvo el oriundo de Teno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?