EMOLTV

Bravo insiste en criticar el balón del Mundial: "Hacen más difícil la labor de los arqueros"

El capitán de la selección chilena se mostró complicado por la pelota que deberá atajar en Sudáfrica

28 de Mayo de 2010 | 13:50 | Por Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

''Es un balón especial, lo hacen para complicarle la vida a los arqueros, para que existan más goles'', comentó el arquero.

Photosport
SANTIAGO.- Jornada larga en Juan Pinto Durán. Como nunca cerca de las 13 horas recién terminó la práctica matinal de la selección chilena. Y los propios jugadores reconocen la carga de trabajo que han tenido a días del Mundial.

"No hemos tenido tiempo para muchas cosas, hemos trabajado duro. Recién terminamos de entrenar, almorzamos, dormimos y después a practicar otra vez", apuntó el capitán de la "Roja" Claudio Bravo.

Pero no es eso lo que tiene más complicado al portero de la Real Sociedad, sino que el balón que deberá atajar en Sudáfrica.

"Es un balón especial, lo hacen para complicarle la vida a los arqueros, para que existan más goles", comenta el ex Colo Colo.

Respecto a las características de la pelota dice que "cuesta calcular la trayectoria, se mueve extraño, en Calama, en la altura, se notaba mucho más. En México lo mismo. Cada vez se le hacen más difícil la labor de los arqueros".

Haciendo alusión a su primer partido tras la lesión el capitán comentó que "sentí alguna molestia, pero estuve cómodo. No era fácil volver, pero necesitaba minutos", dijo.

Bravo tocó también un tema sensible dentro de la selección: el terremoto del 27 de febrero. Según el portero ese será "un tema anímico, porque la gente espera que nosotros les transmitamos cosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?