EMOLTV

Polémica en La Florida por cierre de estadio: Concejal acusa a alcalde de "incoherencia"

El recinto no ha podido ser ocupado desde el terremoto del pasado 27 de febrero.

28 de Mayo de 2010 | 14:45 | Emol

SANTIAGO.- Hay polémica en La Florida. Y todo por el retraso municipal en la apertura del estadio Bicentenario, dañado tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

La Municipalidad de la coumuna no tiene los recursos para efectuar las reparaciones al recinto y Audax Italiano no ha podido y no podrá aún ocuparlo.

Y las críticas al alcalde no vienen solo desde el club, también de uno de los concejales. Rodolfo Carter, calificó como lamentable la decisión del alcalde Jorge Gajardo, que prefiere mantener cerrado al público el estadio Bicentenario de la Florida "con argumentos contradictorios y extemporáneos, antes que aceptar que Audax Italiano se haga cargo de pagar sus reparaciones".


Para el concejal Carter, el municipio ha actuado "con demasiada lentitud y un grado importante de incoherencia pues hace más de un mes, Audax Italiano ofreció reparar los daños a su costo, obligación que no le corresponde. Pese a eso, el Municipio ha demorado de un modo inexcusable una solución concreta y la reapertura correspondiente".


También, expresó su preocupación por las afirmaciones de la institución deportiva, en cuanto a que el club estaría analizando un eventual traslado hacia otra comuna, después de 30 años de ejercer su condición de local en esa zona de la región metropolitana.

"Audax ha dado señales permanentes de compromiso con la comunidad. La última de ellas, su interés por reparar los daños ocasionados en el estadio por el terremoto. Lamentablemente, el trato que ha recibido de la municipalidad no ha estado a la altura. Es triste que no se entienda que los alcaldes y concejales pasamos y las instituciones quedan y Audax es, hace rato, una institución floridana".


El concejal Rodolfo Carter confirmó además, que la municipalidad de La Florida enfrenta una demanda de la empresa constructora del estadio, por no pago de una parte de los trabajos que implicaron la construcción del Estadio Bicentenario; lo que impide, entre otras razones, que se puedan hacer efectivas sus reparaciones.