Jenson Button (McLaren) fue el más rápido del día con un tiempo de 1.28,280 minutos.
Reuters
ESTAMBUL.- El dúo de pilotos del equipo McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, dominaron hoy las primeras tandas de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía, que se disputa el domingo.Hamilton impuso el mejor tiempo en la primera sesión.
En la segunda, fue cuarto por detrás de Button, el más rápido de la jornada (1.28,280 minutos), y de los Red Bull del australiano Mark Webber y alemán Sebastian Vettel, los líderes del campeonato con 78 puntos tras las seis pruebas disputadas.
El español Fernando Alonso, tercero en el campeonato a tres puntos de los Red Bull, fue quinto en la segunda sesión. Y ve a su Ferrari más cerca de los coches "energéticos" que en anteriores carreras.
"Comparado con el Gran Premio de España, creo que la situación es un poco mejor, pero sería una sorpresa que los Red Bulls no estén por delante de todos. Estamos ahí, detrás de ellos, junto a McLaren: esa es mi predicción", dijo Alonso.
"Los Red Bulls serán de nuevo el rival a batir en la clasificación de mañana. Esperemos estar más cerca que en las dos últimas carreras", deseó Button, que no descarta a Ferrari, que el domingo celebrará su Gran Premio número 800.
Varios equipos probaron hoy el conducto F ideado por McLaren y que agrega una velocidad extra en las rectas al bloquear el flujo del aire hacia el alerón trasero.
"No funcionó al 100 por ciento. No logramos aún el efecto deseado", dijo Vettel sobre la ocurrencia que todos quieren copiar. Pero ninguna parece funcionar de momento tan bien como la original de McLaren, que podría aprovecharse de eso el domingo".
En la clasificación los Red Bulls pondrán algo extra. "Tenemos una oportunidad este fin de semana y creo que seremos capaces de competir con ellos", se esperanzó Hamilton.Red Bull, el equipo más temido, trató de pasar la presión a McLaren. "Parece que van muy bien", dijo Vettel sobre los bólidos de Hamilton y Button.
La preocupación de Red Bull puede estar en la fiabilidad. Webber sufrió un problema en el motor a poco del final de la segunda sesión. La suerte para él fue que el propulsor era viejo y no estaba dentro del contigente limitado de que dispone cada piloto para todo el año.Lejos de esa pelea está Mercedes.
El alemán Michael Schumacher fue tercero en la primera tanda y séptimo en la segunda en la pista de 5,338 kilómetros del "Istanbul Park Circuit".