EMOLTV

Argentina emprendió el viaje a Sudáfrica

La selección, comandada por Diego Armando Maradona, fue despedida por una multitud en las calles de Buenos Aires.

28 de Mayo de 2010 | 16:45 | AP
imagen

Maradona fue uno de los más aplaudidos al paso del bus de la selección.

Reuters
BUENOS AIRES.— Despedida por una entusiasta multitud, Argentina viajó este viernes a Sudáfrica con el sueño de alzar su tercera Copa del Mundo, 24 años después que lo hiciera por última vez cuando su actual técnico Diego Maradona encandilaba con sus destrezas.

Por temor a desbordes, los fanáticos no pudieron ingresar al aeropuerto internacional. Pero se apostaron a la vera del camino que une en unos cinco kilómetros a ese lugar con la concentración del plantel en la cercana ciudad de Ezeiza.

Sentado en el primer asiento del microbus, escoltado por motos policiales, Maradona saludaba de a ratos a los aficionados lanzando besos al aire o alzando su mano derecha con el puño cerrado.

“Qué de la mano, de Maradona... Todos la vuelta (olímpica) vamos dar”, cantaron a coro casi dos centenares de personas que tuvieron un lugar privilegiado al estar ubicados a la salida del bus que trasladó al plantel con Maradona, Lionel Messi, Carlos Tevez, Diego Milito y compañía.

“Un Diego son dos Pelé”, decía una leyenda sobre una gran bandera argentina que flameaba cerca del portón central del búnker desde donde emprendió viaje el bus.

Maradona, genio y figura del equipo argentino campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, fue considerado por la FIFA el mejor jugador de todos los tiempos junto con el brasileño Pelé. Los Albicelestes ganaron su primera copa en 1978, en Argentina.

“Estamos seguros que vos y el 'Barba' (Dios) traen la Copa, fuerza Diego”, decía otra bandera apostaba al borde del camino.

Pintado de celeste y blanco, el microbus que trasladó al plantel con 23 jugadores tenía previsto dirigirse directamente a la pista del aeropuerto, por lo que los jugadores no harían declaraciones.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había advertido en un comunicado que sólo se permitirá la entrada a la terminal aérea a pasajeros, miembros de tripulaciones y personal con identificación.

Argentina, que viajó en un vuelo regular, tiene previsto llegar durante la mañana del sábado Johannesburgo, desde donde recorrerá unos 55 kilómetros en bus hacia su cuartel general de la Universidad de Pretoria.

Su debut será el 12 de junio ante Nigeria en Johanesburgo, por el Grupo B que comparte con Grecia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?