EMOLTV

Roland Garros: Thomaz Bellucci queda como único representante de Latinoamérica

Las posibilidades de que un Sudamericano alce el trofeo parisino son escasas debido a que sólo queda el tenista brasileño como exponente de la región.

29 de Mayo de 2010 | 13:06 | EFE / Emol
imagen

El tenista brasileño es el único con vida en la arcilla parisina.

Reuters

PARIS.- El tenis latinoamericano sólo cuenta con un exponente en el segundo Grand Slam del año. El brasileño Thomaz Bellucci es la carta de la región en Roland Garros.

Con la eliminación de los argentinos Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, del chileno Fernando González y de la paraguaya Rossana de los Ríos, últimos sobrevivientes en los cuadros individuales en París, quedan my pocas esperanzas de que un representante de Sudamérica se alce con la copa en la arcilla parisina.

Mayer, que perdió en más de cuatro horas de partido contra el croata Marin Cilic por 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 y 6-4, fue el que más cerca lo tuvo.

Apabullado por el excelente juego de fondo de Cilic, décimo favorito, el argentino armó un potente saque de 200 kilómetros de media en el primer servicio con el que logró 23 saques directos y luchó con garra, hasta que en la tercera bola de partido el croata le apeó del cuadro.

La clave del partido, no obstante, fue el aspecto mental. El argentino perdió los estribos al regalarle un punto a Cilic, lanzó la raqueta al suelo, le dio una patada y la estrelló accidentalmente contra una juez de línea, por lo que fue penalizado con un punto. La fortuna hizo que ese punto sirviera para que Cilic se anotara el tercer set.

"Era un punto y justo el punto era el set. Así que era como si yo le hubiese regalado un set a Cilic. Toma, un set gratis", dijo Mayer, quien agregó que "después uno ya no piensa más, lucha y sigue jugando" y reconoció que debe seguir trabajando para contener los nervios y evitar ese tipo de incidentes.

El jugador, que explotó tenísticamente hace un año y desde entonces no ha dejado de avanzar dice que lucha, al menos, por meterse en el "top-ten" y hacerse un nombre de los que intimidan a los rivales cuando ven los cruces en el cuadro.

Menos competida fue la actuación de Zeballos, que cayó eliminado por el español Rafael Nadal, tetracampeón en Roland Garros, por un 6-2, 6-2 y 6-3 en el que fue su primer partido de su carrera contra un “top-ten".

Al contrario que Mayer, Zeballos es un jugador de madurez tardía que a sus 25 años empieza a introducirse en el tenis de primer nivel y al que no le preocupa hacer "caminito de hormiguita, pasito a pasito".

También Chile se despidió hoy de Roland Garros, con un Fernando González -semifinalista en 2009- que o termina de recuperarse de una lesión de rodillas y que nunca dominó un partido en el que cayó por 6-3, 6-4 y 6-3 ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 56 del mundo.

No estaba muy decepcionado, a pesar de haber caído en segunda ronda, un escalón que ni su ranking, el 13 del mundo, ni su nombre merecen.

"No me siento bien hace meses. Ahora me siento muy lento. Siento que la pelota viene más fuerte, cuando viene a la misma velocidad. Es complicado jugar así", dijo "Feña", quien se ha marcado como prioridad recuperarse físicamente porque todavía le gusta jugar al tenis y tiene cosas que dar, aseguró.

El otro país que hoy dijo "au revoir" a París fue Paraguay, que vio como la veterana Rossana de los Ríos, de 34 años, ganaba el primer set frente a la séptima mejor tenista del mundo, la australiana Samantha Stosur, pero perdía los dos siguientes para firmar un 4-6, 6-1 y 6-0.

"Jugué un primer set increíble", dijo la de Asunción, que lamentó que en el resto del partido le faltara “un poquito de concentración para lograr la épica de eliminar a la australiana.

De Los Ríos prefiere quedarse con lo positivo y recuerda que "hace bastante tiempo que o tenía este nivel de tenis".

Hoy, durante algunos momentos del partido, jugó "de igual a igual" con la séptima del mundo, aunque no fue suficiente para llevarse el encuentro y le tocará, como al resto de los latinoamericanos, a excepción del brasileño, ver el resto del torneo por televisión sabiendo que hay muy pocas posibilidades de que se escriba el nombre de un latinoamericano junto al de Gastón Gaudio, Gustavo Kuerten, Andrés Gómez, ganadores todos en París.