EMOLTV

Manuel Pellegrini: "Para nada creo que me haya equivocado"

Tras firmar su finiquito con Real Madrid, al chileno le llegaron varias ofertas. Al interés del Inter de Milan se sumaría el Fenerbahce.

29 de Mayo de 2010 | 07:16 | AFP
imagen

Pellegrini llegó esta mañana a Chile. En el aeropuerto de Sanriago fue aplaudido de manera espontánea por los que lo vieron.

AFP
MADRID.- Mientras que el entrenador portugués José Mourinho llega al Real Madrid, el Inter de Milán, su ex equipo, se interesó por Manuel Pellegrini, despedido por el club "blanco".

Así lo informó este sábado el prestigioso diario "AS" de España. En el medio se señala que el entorno de Pellegrini ha sido sondeado al respecto por el club milanés, que también está interesado en el selecciondor italiano de Inglaterra, Fabio Capello y el técnico holandés Guus Hiddink.

Pellegrini, que fue destituido el pasado miércoles después de haber terminado una temporada sin título, pero con récord de puntos para el Madrid, no descarta dirigir al equipo italiano. El entrenador, de 56 años, indemnizado con 5 millones de euros, también recibió otras ofertas como la del club turco Fenerbahce.

Ya está en Chile

Fuera del foco mediático de la prensa europea, el entrenador nacional más exitoso de la historia regreso esta mañana a Chile. Cerca de las 8:00 horas fue visto en el aeropuerto de Santiago. Las personas presentes, al verlo, de manera espontánea lo aplaudieron.

Pellegrini, respetuoso como siempre, no tuvo problemas en dar algunas declaraciones pese a la cara de cansancio que tenía por el largo viaje.

"No siento que me haya equivocado. Ya llevaba cinco años en España. Sabía que los técnicos duran muy poco tiempo en el Real Madrid. Quizás es un error que en algún momento se corregirá. Para mí era un desafío importante y no me arrepiento para nada el haberlo asumido", dijo el ingeniero a radio Cooperativa.

"Haber dirigido al club más grande del mundo es un orgullo para cualquier técnico. Y es un orgullo haber registrado la mejor liga del Real Madrid", agregó.

Cuando se le consultó si consideraba un fracaso no haber logrado ningún título, Pellegrini, sin perder la calma, señaló: "Cada uno lo analizará desde su punto de vista".

Sobre su futuro y las supuestas ofertas que ha recibido no quiso dar luces. "No tengo nada decidido. Voy a tomar vacaciones y veremos qué haremos más adelante", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?