EMOLTV

F1: Webber gana otra vez la pole, ahora en el GP de Turquía

El australiano es líder de la clasificación y por tercera vez consecutiva largará desde la primera posición.

29 de Mayo de 2010 | 10:28 | AP
imagen

El australiano está dominando en la Fórmula 1.

Reuters

ESTAMBUL.- Red Bull conservó su récord perfecto en las clasificaciones cuando Mark Webber superó el sábado a Lewis Hamilton de McLaren para conseguir la pole del Gran Premio de Turquía.


Fue la tercera pole consecutiva de Webber y el líder del campeonato mundial buscará su tercer triunfo al hilo. Red Bull ha ganado la pole en las siete carreras de la temporada.


Webber fijó un nuevo récord para la clasificación con una vuelta de 1 minuto, 26.295 segundos en el circuito de Estambul. Superó a Hamilton por menos de dos décimas de segundo.


Sebastian Vettel largará tercero después que los frenos de su Red Bull se trabaran en la última vuelta rápida.


El campeón defensor Jenson Button, de McLaren, completará la segunda fila de la parrilla, y Fernando Alonso, el más cercano perseguidor de los pilotos de Red Bull en la clasificación general, arrancará 12do en su Ferrari.


Red Bull es el primer equipo que logra siete poles consecutivas desde que Ferrari lo hizo en 2000-01.


"No ha sido el mejor fin de semana para nosotros en términos de estar en la pista", comentó Webber, cuyo bólido sufrió el cambio de motor después de las prácticas del viernes. "Para ser honesto estaba un poco preocupado. Pero pude sacarle el máximo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?