El ''Tanque'' hoy estuvo efectivo sobre el césped de La Pintana.
Sergio Collao, El Mercurio
SANTIAGO.- Cuando quedaban nueve minutos para el final del duelo de ida por Copa Chile entre Audax Italiano y Cobresal, apareció Sebastián Pinto -quien había ingresado a los 64'- para aprovechar una falla del portero Luis Rogel y darle el triunfo por 2-1 al equipo de colonia.
El duelo disputado en el estadio Municipal de La Pintana tuvo durante la primera etapa como dominador a los locales. Las ocasiones más claras de abrir la cuenta estuvieron en los pies de Miguel Ángel Orellana (33') y Mauro Olivi (38'), de tiro libre.
La apertura de la cuenta la alcanzó Orellana a los 54', luego de aprovechar un gran pase por el centro del área y definir sin problemas ante la salida de Rogel.
Pero los mineros pusieron la cuota de incertidumbre a los 66', luego que Román Cuello definiera de media vuelta en el área de Audax, lo que generó el control a medias del portero Jhonny Herrera. El rebote lo aprovechó el infaltable Jean Paul Pineda.
Pero apareció el ingresado Pinto para sellar el partido, cuando el empate parecía sentenciado.
"Estamos cómodos y adaptándonos a lo que el quiere", dijo el itálico Cristián Martínez, en alusión al nuevo DT Omar Labruna.
"Después de haber tenido una llave fácil ante un equipo amateur, era difícil enfrentar a un cuadro profesional. Además que nos ha costado ganar de local en el último tiempo", declaró por su parte el capitán de los verdes, Carlos Garrido.
"La idea es terminar bien esta Copa Chile, para luego mejorar en el campeonato", agregó el defensor.