EMOLTV

Estados Unidos derrota 2-1 a Turquía en su último amistoso

Los norteamericanos comparten grupo con Inglaterra, Argelia y Eslovenia.

29 de Mayo de 2010 | 17:16 | AP
RONALD BLUMFILADELFIA.- Jozy Altidore y Clint Dempsey anotaron en la segunda mitad para que Estados Unidos venciera el sábado por 2-1 a Turquía en su último partido de preparación antes de viajar para la Copa Mundial de Sudáfrica.

Arda Turan dio la ventaja inicial a los turcos en un contraataque a los 27 minutos cuando Jonathan Spector fue despojado del balón en su territorio. Altidore empató a los 58 minutos y Dempsey selló el marcador a los 75 para agasajo de los 55.407 espectadores que presentaban un panorama de rojo, blanco y azul en el estadio Lincoln Financial Field.

Al salir de la cancha, la selección estadounidense agradeció el apoyo de los aficionados en los dos extremos del campo. Estados Unidos parte el domingo para Sudáfrica y jugará contra Australia el 5 de junio en su último partido amistoso, una semana antes de comenzar su participación en el Mundial ante Inglaterra.

Dempsey hizo pareja en la delantera con Altidore en la primera mitad y luego bajó a la media cancha cuando Robbie Findley sustituyó al volante Benny Feilhaber al comenzar la segunda mitad.

La velocidad de Findley reanimó el ataque estadounidense, y Landon Donovan jugó con más creatividad en los segundos 45 minutos y contribuyó en los dos tantos.

Steve Cherundolo reemplazó a Spector al empezar la segunda mitad, en uno de los cuatro cambios de Estados Unidos hasta entonces.

Después de jugar con casi puros suplentes el martes cuando perdieron 4-2 con República Checa y concretar el plantel de 23 hombres al día siguiente, el técnico estadounidense Bob Bradley metió lo que sería su alineación preferida contra los turcos, que fueron semifinalistas en la Copa Mundial del 2002 pero no alcanzaron el torneo de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?