EMOLTV

Paraguay continúa su puesta a punto previo al Mundial en amistoso ante Costa de Marfil

El seleccionador guaraní, Gerardo Martino, estará en condiciones de decir cuáles son los siete jugadores que no irán al Sudáfrica.

29 de Mayo de 2010 | 17:22 | AFP

EVIAN-LES-BAINS.- La selección paraguaya de fútbol continúa su rodaje hacia el Mundial de Sudáfrica con un amistoso complicado ante Costa de Marfil, el domingo 15:00 hrs. en la localidad francesa de Evian-les-Bains, seis días después de caer en Irlanda por 2-1.

El equipo guaraní disputa el tercero de sus cuatro encuentros de preparación en suelo europeo, después de imponerse 1-0 a la también mundialista Corea del Norte y caer con los irlandeses (2-1), ausentes en Sudáfrica.

El último será frente a Grecia en la ciudad suiza de Winterthur, el 2 de junio. Para el encuentro ante los "Elefantes", el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino ya avisó de que introducirá cambios con respecto al encuentro de  Dublín, principalmente por los problemas físicos de varios hombres, el contratiempo más incómodo de la concentración en el "Viejo Continente".

"Hace tres años que se construye este grupo, que entrenamos todos juntos. Los muchachos se han esforzado realmente para estar en el Mundial. Tengo una cosa segura: estoy contento de tener a este grupo", comentó el técnico en una comparecencia ante la prensa el sábado.

Después del partido, el entrenador comunicará al grupo la lista de siete descartados, que en principio hará pública el lunes de manera oficial.

"Mañana (domingo) estaré en condiciones de decir cuáles son los siete jugadores que no selecciono entre los treinta que vinieron aquí. Se lo anunciaré a los jugadores el domingo y el lunes será oficial", explicó.

Respecto al amistoso, el equipo podrá poner a pruebas en Evian sus armas defensivos frente a jugadores con técnica y peligrosos en la construcción del juego y en el ataque, con Didier Drogba, la estrella del Chelsea inglés, como estandarte y estrella absoluta.

El partido iba a disputarse inicialmente en Thonon-les-Bains, pero finalmente fue reprogramado en Evian-les-Bains, en el estadio Camille Fournier que utilizan los paraguayos diariamente durante sus entrenamientos en la ciudad francesa.

El campo de Thonon fue descartado finalmente por el mal estado del césped después de un partido de rugby, que dañó varias partes, como pudo constatar directamente una representación del equipo sudamericano. Costa de Marfil se enfadó por la decisión y suspendió una rueda de prensa como protesta.

Entre los hombres arriba, Martino podría contar con Marcelo Estigarribia y Osvaldo Martínez, con el objetivo de intentar favorecer la llegada y mejorar la productividad, uno de los aspectos más problemáticos de los últimos compromisos, sobre todo ante la débil Corea del Norte.

El equipo asiático comparte grupo precisamente con Costa de Marfil en la  primera fase del Mundial, junto a los favoritos Brasil y Portugal, mientras que  Paraguay tendrá como adversarios a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?