EMOLTV

Federación mexicana quita importancia a vídeo de Cuauthémoc Blanco fumando en hotel

"El cuerpo técnico estaba enterado de todo", aclaró Néstor De la Torre, director general de selecciones de la Femexfut.

29 de Mayo de 2010 | 18:16 | AFP
imagen

En los últimos meses Cuauthemoc Blanco ha sido cuestionado por algunos periodistas, que acusan una pérdida de estado físico.

AP
BAYREUTH.- El director general de selecciones nacionales de México, Néstor De la Torre, quitó importancia a la publicación por los medios de un video en el que se ve a Cuauthémoc Blanco fumando dentro del hotel de concentración del equipo en Alemania.

"Quieren hacer el tema grande", estimó, según un comunicado difundido este sábado por la Federación del país azteca (Femexfut). "Hay que recordar cuántas semanas llevamos de concentración, de seguir un régimen muy estricto", apuntó, explicando que el cuerpo técnico tenía conocimiento de todo.

En las imágenes se ve a los jugadores en actitud distendida. Blanco aparece fumando y con un vaso, junto a Efraín Juárez y otros jugadores, en lo que la prensa mexicana calificó de "fiesta nocturna" en el hotel.

"Javier (Aguirre) me lo platicó, que se los quería llevar a cenar, así pasó, convivieron, platicaron", explicó De la Torre. En su opinión, la publicación de las imágenes no va a desestabilizar al equipo, que sigue concentrado en su gran objetivo, la disputa del Mundial de Sudáfrica, donde debutan el 11 de junio.

"Una situación como ésta no nos va a mover a diez días del Mundial. Reitero, el cuerpo técnico estaba enterado de ello. La selección está unida, está fuerte y consciente para lo que viene", aseveró.

En respuesta a la prensa, el directivo de la Femexfut pidió respeto a los  periodistas. "Nosotros hemos sido muy respetuosos con ustedes, hemos tratado de darles los tiempos y espacios para trabajar manteniendo una línea de apertura. Vamos a seguir manteniendo esa línea de respeto hacia ustedes y hacia su trabajo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?