EMOLTV

Luis Fabiano quiere que Brasil gane la copa aunque sea jugando feo

El delantero del Sevilla quiere ser el goleador del Mundial en Sudáfrica.

30 de Mayo de 2010 | 08:27 | AFP
JOHANNESBURGO.- El atacante de la selección brasileña, Luis Fabiano, aseguró que el primer objetivo de sus compañeros pasa por ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque sea jugando feo, y aclaró que tiene como reto coronarse como máximo goleador de la competición.

En rueda de prensa en la sede de un exclusivo club de golf en Randburgo (norte de Johannesburgo), aledaño al hotel donde Brasil se concentra, el delantero del Sevilla dijo que "estoy en una etapa en la que estoy buscando metas, una ya la conseguí, que es estar aquí, otra es ser campeón y la otra es ser el artillero".

"Lo primero es ser campeón, luego si soy artillero bien... Pero lo primero es ser campeón, ser goleador será consecuencia del trabajo en la competición. No es que no lo piense, pues todo delantero tiene esa ilusión", sostuvo el brasileño.

Fabiano quiere llevarse la Copa a su país y acabar como líder de la tabla de goleadores para dedicárselo a su fallecido abuelo Benedito, que le crió desde niño: "En todas las conquistas pienso en él y se las dedico también", prosiguió el jugador sevillista.

"Infelizmente mi abuelo ya no está más entre nosotros, me gustaría ganar la Copa por él, porque fue mi padre... Mi abuelo fue mi gran ídolo y un fan también, entonces me gustaría mucho lograrlo", explicó.

En cuanto a la imagen de equipo guerrero de la Seleçao que relegó a la del tradicional fútbol bonito y que explota los patrocinadores, Luis Fabiano dejó claro que lo importante será vencer el torneo sin importar cómo: "si hay que jugar feo para ganar vamos a hacerlo, lo que importa en la Copa es ganar", dijo.

"La propaganda dice lo que quiere decir la propaganda, nada que ver con su imagen pues la selección tiene su propia cara. Encantó cuando tuvo que encantar y fue guerrera cuando tuvo que serlo... Los resultados están ahí", dijo, citando el triunfo por 3-1 como visitante ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas en 2009.

En ese sentido, afirmó que "otras veces hubo que jugar más duro, hay partidos difíciles en los que hay necesidad de marcar y jugar feo para ganar, pues jugamos siempre para vencer y eso es lo que importa".

Brasil integra el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal, y debuta el 15 de junio ante los asiáticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?