EMOLTV

El francés Sébastien Ogier ganó el Rally de Portugal

Lo siguierons Sébastien Loeb y el españo Dani Sordo, ambos abordo de un Citröen C4, al igual que el vencedor de la prueba.

30 de Mayo de 2010 | 13:24 | AFP
FARO.- El francés Sébastien Ogier, de 26  años, ganó este domingo el Rally de Portugal, su primera victoria en el Campeonato del Mundo WRC, superando a su compatriota Sébastien Loeb, segundo, y al español Dani Sordo, tercero, los tres con un Citroën C4, que consiguió un "triplete".

"Estoy muy feliz, ha sido un fin de semana perfecto, con una coche perfecto de principio a fin", declaró Ogier en el podio del Estadio Algarve, justo después de recibir la copa.

"Atacamos de la primera a la última especial, sin cometer errores, mientras  que estábamos bajo la presión del mejor piloto de rallies (Loeb), no podía ser  mejor", prosiguió Ogier, campeón del mundo juvenil en 2008 con un pequeño Citroën C2, nunca había ganado un rally en WRC, en la que está siendo su segunda temporada completa.

Líder desde el pasado viernes tras la especial ES4, el francés, tercero en México en marzo y segundo en el rally de Nueva Zelanda de hace tres semanas (a dos segundos del vencedor Jari Matti Latvala), tuvo que mantener sus distancias con Loeb durante toda la jornada del domingo, pero terminó imponiéndose.

Loeb había empezado siendo más rápido que Ogier en las cuatro primeras especiales y recuperó 14 segundos, pero su rival no cometió ningún error en los 87 kilómetros cronometrados, pese a la presión que ejercía el seis veces campeón del mundo y doble ganador del rally de Portugal en 2007 y 2009.

Ogier se impuso finalmente a su compatriota en el último duelo de la super especial ES18, en terreno asfaltado.

"Transmití confianza a mis pilotos... y tuve razón", señaló el patrón de Citroen Racing, Olivier Quesnel, después de haber vivido una mañana emocionante con un "triplete" de tres de sus pilotos.

La única consigna que el director dio a Ogier y a Loeb era que no se salieran de la carretera.

Por su parte, el finlandés Mikko Hirvonnen de Ford Focus consiguió "in  extremis" la cuarta plaza, tras la salida de carretera del noruego Peter Solberg (Citroen C4) en la súper especial ES18, cuando faltaba menos de un  kilómetro para la llegada.

El equipo de Citroen, reunido alrededor del podio, rindió homenaje a la  gran victoria del tándem Sebastien Ogier-Julien Ingrassia.

"Un triunfo ganado a lo Loeb, contra Loeb", subrayó el vencedor de la  prueba portuguesa, mostrando su orgullo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?