SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol partirá el sábado próximo rumbo a Sudáfrica para jugar un Mundial después de 12 años de ausencia, en vuelo directo de 14 horas y con un equipaje de mil casacas oficiales.
El entrenador del equipo chileno, el argentino Marcelo Bielsa, el preparador físico Luis Bonini, el ayudante de campo Eduardo Berizzo y cinco personas más integrarán la delegación.
Un lugar especial en la nave con capacidad para 190 personas tendrá el médico del combinado chileno, Carlos Montes, y el kinesiólogo Fernando Zamorano. También cuentan con asientos reservados los 15 jugadores adicionales que ayudarán a Bielsa durante todas las prácticas.
También viajarán los siete dirigentes de la Asociación Nacional De Fútbol Profesional, encabezados por su presidente, el periodista Harold Mayne Nicholls.
El equipaje cuenta con cerca de mil casacas oficiales, porque los bolsos se han hecho pensando en que Chile llegará hasta la final del 11 de julio, informaron voceros de la delegación.
En cada partido, los futbolistas dispondrán de ocho unidades: cuatro casacas de mangas largas y cuatro mangas cortas. Además, la empresa que viste a la "Roja", los proveerá con tres tipos diferentes de indumentaria de entrenamientos.
Chile no se clasificaba a un Mundial desde Francia 1998 cuando dirigidos por el uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta logró pasar a segunda ronda.