El primer gol de Barrios fue en el amistoso ante la República de Irlanda. Hoy repitió la gracia ante Costa de Marfil.
AP
EVIAN-LES-BAINS.- La selección de fútbol de Paraguay convirtió dos goles en los últimos 15 minutos para rescatar un empate 2-2 hoy en un amistoso de preparación para el Mundial frente a Costa de Marfil.
El partido implicó además el debut del sueco Sven-Goran Eriksson como entrenador de la selección marfileña, a menos de dos semanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica.
El delantero Didier Drogba dio la ventaja al conjunto africano con un tiro libre al inicio de la segunda mitad, y el sustituto Souleymane Bamba aumentó la cuenta a los 74' tras conectar un centro al segundo palo.
Sin embargo, Paraguay reaccionó con el ingreso al campo de los artilleros Roque Santa Cruz y Lucas Barrios, nacido originalmente en Argentina pero recientemente nacionalizado.
Justamente Barrios descontó apenas un minuto después del segundo gol de Costa de Marfil, en su segundo tanto en la misma cantidad de encuentros con su nueva selección nacional.
En adelante, el combinado sudamericano presionó a su rival y obtuvo su premio con un tanto cuando se jugaban los descuentos, por intermedio de un tiro libre de Aureliano Torres que se desvió y descolocó al arquero marfileño.
"Creo que hicimos las cosas bien en el primer tiempo y al inicio del segundo, probablemente deberíamos haber marcado más goles", declaró Sven-Goran Eriksson, flamante técnico de los marfileños.