Relajado se mostró Bielsa ante el escenario de no jugar el amistoso del 4 de junio. ''Lo resolveremos de algún modo'', dijo.
Photosport
SANTIAGO.- El seleccionador de la "Roja", Marcelo Bielsa, calificó como un avance el triunfo de hoy obtenido ante Irlanda del Norte en Chillán.
"El partido de hoy fue un paso adelante en comparación a lo que hicimos contra Zambia. El rival de hoy tenía muchos elementos jóvenes, y espero que a medida que nos vayamos acercando a la competencia podamos afinar a todos los jugadores y al equipo en consecuencia", dijo.
"Tuvimos mucha elaboración y poco final. El rival no atacó, no tenía jugadores de ataque, y los que tenía puesto estaban para defender", agregó.
El argentino recalcó que al equipo le faltó producir chances de convertir. "Tuvimos demasiada posesión para pocas ocasiones de gol. Normalmente con un rival como el que nos tocó hoy, las diferencias debieron haber sido mayores. Lo negativo son 90 minutos de posesión para solo un gol, y de pelota detenida", enfatizó.
En cuanto al nivel personal exhibido por los jugadores, el rosarino se mostró satisfecho.
"Las actuaciones individuales fueron todas de suficiente hacia arriba. Jugamos con un rival que vino con la mitad de su equipo titular, por lo que haya hecho hoy hay que relativizarlo. Costó mantener la posesión del balón hasta el área rival, nosotros las perdimos prácticamente todas dentro del área", dijo.
Sobre materia ofensiva, el DT aclaró: "Para mi no tiene tanto que ver con el que convierte, sino que los que dan la habilitación. Hoy no logramos dar con el jugador que estaba libre. Uno extraña más al definidor cuando los que rematan lo hacen mal", dijo.
Consultado sobre la eventual no realización del amistoso del próximo 4 de junio, Bielsa se mostró tranquilo y recalcó que ante ese escenario se buscarán alternativas.
"Hay un proyecto de realización de partidos, y que alguno no se juegue no es algo sin solución. La idea es encontrar una opción que compense lo que teníamos planeado. Lo resolveremos de algún modo", aclaró.
Quien quedó feliz tras el triunfo fue el goleador de la jornada, Esteban Paredes. "La verdad es que más que el gol, me he sentido muy bien con mis compañeros y hoy me sentí muy cómodo. Hoy tuvimos hartas ocasiones de gol y eso es importante", dijo.