EMOLTV

Uno a Uno: Chile vence a Irlanda del Norte sin tener alguna figura descollante

El elenco nacional abrió la cuenta en el primer tiempo en la única oportunidad de gol concreta que se generó. Los jugadores de la "Roja" deambularon entre "una buena y otra mala".

30 de Mayo de 2010 | 18:08 | Emol
imagen

Esteban Paredes marcó la única cifra del partido.

AP

Miguel Pinto: El segundo arquero nacional fue un espectador más. El mediocre planteamiento que realizó Irlanda del Norte no lo obligó a esforzarse más de la cuenta. La única jugada de peligro para su pórtico fue un resbalón que tuvo dentro del área cuando un delantero rival lo presionaba en la salida. Pinto, desde el piso, despejó con dificultad.


Arturo Vidal: Bien el volante del Bayern Leverkusen. Su versatilidad lo hizo jugar este encuentro de lateral derecho. Vidal pasó al ataque constantemente y se sacrificó al volver a terreno propio para colaborar con la marca. Una mala: Se perdió el segundo gol cuando enfrentó mano a mano al portero Roy McArdle. Fue reemplazado a los 73' por el juvenil Carlos Ross.

Ismael Fuentes: No interfirió mucho en el encuentro. La actuación del defensor de la Universidad Católica pasó desapercibida debido al poco nivel ofensivo que mostró el elenco visitante. A su favor, señalar que en los momentos que fue exigido, llegó bien al relevo y a los cierres.

Pablo Contreras: Lo mejor de la zaga chilena, lejos. Pablo Contreras es un jugador correcto y ordenado. Sólo falló en una salida de la última línea de la "Roja" cuando se hizo mal una línea de offside, lo que dejó habilitado a John Gorman que elevó su remate ante la salida de Miguel Pinto. También, el central del Paok de Grecia evitó el empate de Irlanda del Norte al barrerse dentro del área y evitar el remate del delantero visitante. Impecable.

Roberto Cereceda: Tenía que demostrar que él es el lateral izquierdo de la selección chilena. En cierta medida lo hizo. El colocolino, al igual que Vidal, fue un agente ofensivo constante, pasando por las espaldas de Mark González y siendo una clara descarga de desahogo para Matías Fernández. También volvió bien cuando tenía que retomar su posición habitual.

Marco Estrada: El "cañonero" azul también tenía que demostrar lo que tiene para ofrecer a la selección. En los primeros minutos hizo circular el balón en la mitad de la cancha y en general se equivocó poco. En la segunda fracción fue impreciso, pero suplantó este déficit con grandes remates desde fuera del área que pudieron haber sido gol.

Mauricio Isla: Si se puede calificar su actuación en una palabra, ésta sería participativo. El "Huaso" se involucró mucho en labores ofensivas llegando, incluso, hasta la línea de fondo rival para levantar centros para Esteban Paredes. En materia defensiva se vio un tanto sobrepasado, pero se repuso rápidamente cumpliendo su papel de jugador de quite. 

Matías Fernández: La duda del enganche titular de la "Roja" en Sudáfrica quedó un tanto disipada. Matías Fernández, en la primera fracción, se mostró participativo y tocó de manera adecuada prácticamente todos los balones que pasaron por él. En el complemento, alternó una buena y una mala, como un buen número de jugadores nacionales, y se vio impreciso para habilitar a sus compañeros de ataque. Fue reemplazado a los 90' por Felipe Gutiérrez.

Gonzalo Fierro: Por la actuación de hoy, Gonzalo Fierro podría ser uno de los candidatos para bajarse del vuelo del próximo sábado que la selección tomará rumbo a Sudáfrica. Participó e intentó ser protagonista en la ofensiva nacional, pero su ímpetu le pasó la cuenta. Su participación fue poco trascendente ya que creó pocas jugadas de peligro tanto para su propia definición como para asistir a un compañero libre. 

Mark González: Floja actuación. Tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto del encuentro, pero el ex Universidad Católica definió con su pierna menos hábil. Tuvo tan poca participación en el encuentro que fue reemplazado por Fabián Orellana cuando corría el minuto 63 de partido.

Esteban Paredes: Para eso están los goleadores. El delantero de Colo Colo aprovechó su única oportunidad de marcar y lo hizo. Es el reemplazante natural de Humberto Suazo como "el" hombre de área. Después del gol y durante todo el partido, no tuvo más oportunidades de marcar debido a que no lo abastecieron de manera correcta.

Los relevos


Fabián Orellana: Se ubicó por la izquierda e intentó hacer su juego con veloces diagonales hacia el área rival. El "histórico" se creó pocas oportunidades, pero fue uno de los jugadores que intentó, en todo momento, crear peligro. 

Carlos Ross: El juvenil de Audax Italiano vio poca acción. Sólo jugó 15 minutos. Su consuelo: será uno de los sparring de Marcelo Bielsa en Sudáfrica.

Felipe Gutiérrez: Entró cuando el partido expiraba. Reemplazó a un cansado Matías Fernández. El juvenil que milita en Universidad Católica, no alcanzó a tocar el balón antes que el partido finalizara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?