William Gallas celebra eufórico el gol de la igualdad de los ''Bleus'' en su visita a Túnez.
AFP
TÚNEZ.- La selección de fútbol de Francia, rival de México y Uruguay en el Mundial, continúa invicta en su preparación para Sudáfrica 2010, pero hoy presentó un nivel de juego decepcionante en el empate a uno en su visita a Túnez.
Cuatro días después del 2-1 en casa ante Costa Rica, con un juego que por momentos fue de alto vuelo, los "bleus" se presentaron esta noche con muchas inseguridades en defensa y pocas ideas en ataque.
Fue Túnez quien se adelantó en el marcador al minuto cinco, a través de Issam Jemaa. El "jefe" de la defensa gala, William Gallas, igualó el marcador a los 62'. La estrella del equipo visitante, Franck Ribéry, intentó mucho, pero pareció sobremotivado y varias veces se pasó de revoluciones.
Tras el descanso, Ribéry cedió su lugar al veterano Thierry Henry, pero el delantero del Barcelona no logró mejorar las cosas. En tanto, el partido de Túnez volvió a los franceses a la realidad, tras el entusiasmo que había despertado el buen juego contra Costa Rica.
La revista especializada "France Football" notó, al menos, que los visitantes mostraron "buenas intenciones". Sin embargo, en su edición online, calificó el juego de los actuales vicecampeones del mundo de "decepcionante" y "poco tranquilizador" cuando quedan menos de dos semanas para el comienzo del Mundial.
Los discípulos del entrenador Raymond Domenech no consiguieron convencer pese a que se presentaron con todas sus estrellas, como el portero Hugo Lloris, el "cerebro" Yoann Gourcuff, Florent Malouda, Nicolas Anelka o el barcelonista Eric Abidal, además de Ribéry y Henry.