EMOLTV

Bielsa y el rendimiento ante Israel: "Las condiciones son de aprobación"

"No se puede soslayar que jugamos ante equipos que no están en la elite", dijo en alusión a los israelíes e Irlanda del Norte.

31 de Mayo de 2010 | 00:56 | Emol
imagen

''No fuimos atacados y eso siempre hace que la mirada sea incompleta'', aclaró Marcelo Bielsa tras el triunfo sobre Israel.

EFE
SANTIAGO.- El seleccionador Marcelo Bielsa aprobó el rendimiento de la "Roja" tras la victoria sobre Israel y durante la jornada doble de hoy, aunque aclaró que tanto los israelíes como Irlanda del Norte son rivales "que no están en la elite del fútbol".

"No fuimos atacados y eso siempre hace que la mirada sea incompleta; y también el grado de entusiasmo que despierta para nosotros un partido praparatorio, y para el rival un partido amistoso, son compromisos distintos. Las condiciones son de aprobación", dijo.

"Si bien esta no es la expresión más fuerte de Israel, encontramos una oposición mayor a la que ofreció Irlanda. Ninguno de los dos partidos se parece a la oposición que sabemos encontraremos en el Mundial", agregó el rosarino.

El DT trasandino recalcó que ambos rivales de hoy no son fuertes, algo a considerar a la hora del análisis.
 
"De a poco vamos a ir puliendo lo que quede por corregir, tomando forma definitiva. Insisto, no se puede soslayar que jugamos ante equipos que no están en la elite. Esa condición no es ofensiva, además que no contaron con sus exponentes habituales. De hecho, más allá del resultado ambos partidos fueron de fácil definición", dijo.

Sobre los cambios efectuados, Bielsa recalcó que "en este tipo de partidos de preparación uno es más ciudadoso de lo habitual. Los cuatro jugadores reemplazados podrían haber seguido en el juego, pero se tomaron las precauciones. No hay nada serio".

Consultado sobre una eventual no realización del amistoso del próximo viernes 4 de junio, el seleccionador aclaró que aún se mantiene el objetivo de realizarlo.

"Vamos hasta último momento intentar que el partido del viernes se concrete, y trataremos que sea con otro país", dijo.

Sobre los 23 jugadores que integrarán la nómina final, aclaró que la determinación la tomará acogiéndose al reglamento FIFA, por lo que dicha decisión se conocerá el próximo martes 1 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?