''Mi atracción por el Madrid es la atracción por su historia, por sus frustraciones de los últimos años y por sus expectativas de victoria'', dijo Mourinho en su presentación.
ReutersSANTIAGO.- Finalmente José Mourinho se vistió de blanco. Tras varias negociaciones entre el Real Madrid y el Inter de Milán, el entrenador portugués se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador merengue.
Acompañado por el director deportivo del club, el argentino Jorge Valdano, el luso fue presentado en el Santiago Bernabéu, donde debería permanecer los próximos cuatro años, según lo indíca su contrato.
"No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero seguramente nací para ser entrenador de fútbol. Y me gustan los retos más importantes. Mi atracción por el Madrid es la atracción por su historia, por sus frustraciones de los últimos años y por sus expectativas de victoria", dijo el reciente cámpeón de la Liga de Campeones.
"Es un club único y para un jugador o un entrenador importante no estar en el Real Madrid es un hueco importante en tu carrera. Por suerte, y por trabajo, mi carrera está siendo muy bonita, y ahora entrenar al Real Madrid es un orgullo. Pero lo más bonito, bonito, bonito no es entrenar o jugar en el Real Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid. Y ésta es mi motivación", agregó.
Finalmente el portugués tuvo palabras para el ex entrenador merengue, el chileno Manuel Pellegrini. "Creo que el club defendió a su técnico mientras estuvo al frente del equipo y eso me gusta. No me gusta que despidan a ningún entrenador. Y sé que a partir de ahora, el club me defenderá a mí. Así deben ser las cosas", dijo.