EMOLTV

Se confirma que Suazo no seguirá en el Zaragoza tras el Mundial

Este lunes se cumplió el plazo que le puso el Monterrey a los "maños" para hacer efectiva la opción de compra. De no ser vendido a otro club en el próximo mes, "Chupete" volverá a México.

31 de Mayo de 2010 | 08:11 | Emol
imagen

Bastante difuso es el panorama para Suazo tras el Mundial.

AFP

SANTIAGO.- En este momento el único club de Humberto Suazo es la selección chilena. Ahí, y tras 36 días sin jugar, el delantero volvió a las canchas y anotó en la victoria de la "Roja" por 3-0 ante Israel.

Y no es que el "Chupete" sólo este concentrado en el equipo que dirige Marcelo Bielsa, sino que, realmente, su futuro tras el Mundial es bastante incierto.

Este lunes se confirmó que el Real Zaragoza no hará efectiva la opción de compra por el delantero que pertenece al Monterrey, y de no aparecer una oferta el ex Colo Colo volvería a tierras aztecas.

"Ellos nos comunicaron verbalmente que no podían hacer buena la opción de compra, nunca ha dejado de entrar en planes, siempre ha sido jugador nuestro", señaló Jorge Urdiales, presidente de los "rayados", al diario Porvenir de México.


"Depende, depende de cual oferta sea, no hay prestamos, ni servicios temporales más con Humberto Suazo, esta claro que si se va tiene que ser vendido, si no, Humberto es jugador del Monterrey y lo esperamos aquí después del Mundial", aclaró el directivo.

Por ahora Suazo deberá concentrarse en hacer un buen Mundial para esperar que las ofertas, como las que pretendería realizar el Sunderland inglés, aparezcan y el ariete continúe en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?