EMOLTV

Jugador que fue "cortado" de la selección de Ghana atacó al entrenador

Laryea Kingston no fue incluído entre los 23 que viajarán a Sudáfrica y las emprendió contra el DT Milovan Rajevac. "De fútbol no sabes nada, ignorante", dijo luego de acercársele con el puño cerrado y en alto.

31 de Mayo de 2010 | 13:19 | DPA
PARÍS.- El mediocampista ghanés Laryea Kingston, descartado el sábado del seleccionado de su país para el Mundial de Sudáfrica, se dirigió al entrenador, el serbio Milovan Rajevac, con el brazo en alto y el puño apretado, según informó hoy el sitio "mtnfootball.com".

El jugador discutió fuertemente con el seleccionador. "Juro por Dios que no eres un buen entrenador. De fútbol no sabes nada, ignorante", gritó a Rajevac, según la página web.

El entrenador serbio había recortado el sábado el plantel de jugadores de 29 a 23 y entre los eliminados estaba Kingston.

El jugador abandonó ese mismo día la concentración en París. Durante el incidente, el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA), Fred Pappoe, debió proteger a Rajevac del alterado mediocampista.

El incidente no habría afectado a la selección de Ghana, que se medirá mañana en Rotterdam contra Holanda en un partido preparatorio para el Mundial, agregó el sitio.

Rajevac anunció que en los partidos de prueba contra el equipo naranja y contra Letonia, previsto para el próximo 5 de junio, probará a todos los jugadores. "Es importante probar algunas opciones y examinar cada detalle", dijo el entrenador.

Pocos días antes del escándalo que protagonizó Kingston, la GFA había instado a los 29 profesionales a comportarse con altura en caso de no formar parte del grupo que representará a Ghana en Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?