Jara, al igual que sus 22 compañeros, tendrá una despedida este viernes en el Monumental.
EFESANTIAGO.- Dirigentes de la ANFP, que encabeza el mismísimo presidente Harold Mayne-Nicholls, realizan gestiones de última hora para conseguir un rival extranjero y así cumplir el deseo del técnico Marcelo Bielsa de cumplir con una despedida más exigente antes que el plantel chileno viaje al Mundial de Sudáfrica.
En caso que las tratativas llegan a buen término, el duelo se realizaría a las 22 horas en el estadio Monumental, donde está programada la despedida oficial de la "Roja" antes de que viaje a Nelspruit el sábado en un vuelo charter.
Si las gestiones de último minuto no llegan a buen puerto, la dirigencia del fútbol nacional ha dispuesto un evento que se extendería por más de dos horas en el recinto de Macul, y donde todo comenzaría con un espectáculo musical, en el que estarían bandas que siempre han estado ligadas al fútbol como Los Miserables y Tomo como rey, entre otras.
Luego se desarrollaría un mini torneo con partidos de entre 30 y 45 minutos, con equipos formados por jugadores de la selección mayor, de la SUb 22 de Toulon y el equipo de sparring que entrenan con el plantel mayor.
El último de esos encuentros se jugaría a las 22:00, que coincidiría con la transmisión de Canal 13.
"Será una actividad a precios módicos, un festival deportivo que tendrá obviamente alguna significancia para el trabajo del equipo y para la gente", dijo el domingo Mayne-Nicholls.
El plantel, que gozó de una tarde libre tras una suave práctica en la mañana, volverá a los entrenamientos este martes, día en que también se conocerá el nombre del último eliminado de la nómina de 24 jugadores que aún trabaja bajo el mando de Bielsa.