El delantero Benny McCarthy, del West Ham inglés, venía saliendo de una lesión y además fue criticado por su sobrepeso.
ReutersJOHANNESBURGO.- El seleccionador brasileño de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, comunicó este martes la lista definitiva de 23 jugadores con la que el equipo anfitrión disputará el Mundial, dejando fuera entre otros al veterano atacante Benni McCarthy, en bajo estado de forma.
Junto a él fueron suprimidos de la lista el portero Rowen Fernández, los defensas Bryce Moon e Innocent Mdledle y el centrocampista Franklin Cale.
McCarthy, del West Ham inglés y una de las caras más conocidas de los 'Bafana Bafana' por su larga carrera en el fútbol europeo, estaba en las últimas semanas intentando volver a su nivel tras una reciente lesión y sólo disputó uno de los cuatro últimos amistosos del equipo, como suplente ante Colombia (victoria 2-1).
"No voy a hablar sobre casos individuales que no forman parte de la lista", avisó Parreira en una rueda de prensa.
"Esto no es el final para los cinco jugadores que quedan fuera ahora y que han visto truncarse su sueño. Tendrán otras oportunidad de jugar con el equipo nacional", señaló.
McCarthy había sido además criticado en el último mes por el sobrepeso con el que llegó de la Premier League.
Ante la insistencia de los periodistas, Parreira insistió en que no justificaría ni daría motivos concretos sobre la exclusión de ningún jugador.
A pesar de ser uno de los goleadores históricos del equipo y el segundo jugador con más partidos como internacional, la baja del ex delantero de Celta de Vigo y Oporto -con el que conquistó la Liga de Campeones a las órdenes de José Mourinho en 2004- no es una gran sorpresa.
En caso de haber sido incluido, McCarthy habría disputado su tercer Mundial con la elástica de su país, después de participar con el equipo africano en Francia-1998 y Corea del Sur/Japón-2002, donde su selección fue eliminada en la ronda de grupos.
Del resto de bajas de la preselección de 28 jugadores destacó especialmente la ausencia del arquero de raíces españoles Rowen Fernández y la inclusión de Shuaib Walters.
Parreira aseguró en su comparecencia ante la prensa que Sudáfrica está ya "preparada" para el inicio del torneo y felicitó a sus pupilos por la actitud y el trabajo del último mes."Haremos que la gente se sienta orgullosa.
Estamos preparados para jugar ante México el 11 de junio en el partido inaugural", señaló el técnico brasileño, que dijo haber dormido sólo cuatro horas antes del anuncio de su lista de 23 jugadores.
La selección disputó el lunes por la noche un amistoso en Polokwane, con victoria por 5-0 sobre Guatemala, y justo después emprendió viaje hasta Johannesburgo, situada a casi 400 kilómetros.
En los amistosos de las últimas semanas, el balance es de cuatro victorias, la de Guatemala y las anteriores sobre Jamaica (2-0), Tailandia (4-0) y Colombia (2-1), y dos empates, ante Corea del Norte (0-0) y Bulgaria (1-1).
El último duelo previo al Mundial está previsto para el 5 de junio ante Dinamarca.Sudáfrica está encuadrada en el grupo A del Mundial-2010, junto a México, Uruguay y Francia.