Ahora el sueco enfrentará al sorprendente Tomas Berdych.
AP
SANTIAGO.- Robin Soderling lo hizo de nuevo. Al igual que el año pasado, cuando batió a Rafael Nadal, el sueco bajó al campeón defensor de Roland Garros: esta vez al suizo y número uno del mundo, Roger Federer.
El verdugo de Fernando González en 2009 dio vuelta el marcador y se quedó con el partido por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4, y de esa manera se mete en semifinales en París.
Federer parecía cómodo cuando ganó el primer set, pero el encuentro comenzó a escapársele de las manos.
Al volver de un retraso por lluvia con el tercer parcial igualado 5-5 y con un set en el haber de cada uno, el suizo inmediatamente perdió su servicio y permitió que Soderling tomara ventaja en el marcador global.
El sueco quebró el saque del número uno en dos ocasiones más en el cuarto capítulo y no tuvo dudas para sellar la victoria en su primer punto para partido, cuando Federer envió largo una derecha.
Con este resultado se le abren las puertas a Nadal a retornar a lo más alto del ranking de la ATP. El español necesita ganar su quinto Abierto de Francia para conseguir ese objetivo.
Además, esta caída significa que a Federer se le corte una racha de 23 semifinales consecutivas en Grand Slams. En tanto, Soderling logró, luego de 12 derrotas seguidas, vencer al suizo.
Ahora el sueco enfrentará a Tomas Berdych que venció a Mikhail Youznhy por un contundente 6-3, 6-1 y 6-2.