EMOLTV

Doctor Orizola: Suazo llegará al Mundial, pero no en su 100 por ciento

El médico de Universidad de Chile indicó que los pocos días que restan para el debut de la "Roja" complican la situación del ariete nacional.

01 de Junio de 2010 | 17:51 | Orbe
imagen

Tal como lo señaló Emol, el centrodelantero chileno sufre un desgarro de 2,5 milímetros.

AP.

SANTIAGO.- Luego de que se confirmara desde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile que Humberto Suazo presenta un desgarro de 2,5 milímetros en su isquiotibial izquierdo, el médico del primer equipo de Universidad de Chile, Alejandro Orizola, indicó que el ariete podría quedar fuera del partido ante Honduras, pero no del Mundial.


"Todo edema  implica darle un poco de reposo al músculo y tratarlo", explicó el doctor Orizola, agregando que a 15 días del debut mundialista "estamos como muy encima del  problema, se complica bastante el cuento".


"Hay que reposar unos días, indiscutiblemente, después empezar a moverse de a poco, entonces no es el mejor momento", completó el médico del del semifinalista de Copa Libertadores.


Sin embargo, el especialista aseveró que 2,5 milímetros "no es tanto, te podría decir que llega al Mundial, no en un 100 por ciento, pero llega".


Con esto, tal como el ex ariete de Colo Colo se perdería el debut de la "Roja" con Honduras, el 16 de junio a las 9:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?