Honduras, Suiza y España destacan (y celebran) la lesión de Humberto Suazo

El desgarro que sufrió el goleador de la "Roja" no sólo hizo eco en Chile. Todos coinciden en algo: está descartado ante Honduras y cuando logre recuperarse, llegará sin fútbol. Claro, ellos sonríen.

SANTIAGO.- La lesión de Humberto Suazo dio la vuelta al mundo. Es que el delantero de la "Roja" fue el goleador de las Clasificatorias sudamericanas y su probable ausencia en gran parte de la fase de grupos no deja indiferente a nadie.

Pero hubo tres países en que la noticia repercutió con mayor fuerza: la prensa de Honduras, Suiza y España le dio un importante espacio al desgarro del "Chupete". 

Es que los rivales de Chile en el Mundial, si bien no festejan, sacab algunas cuentas alegres. Tampoco es para menos. Equivale al David Suazo de los centroamericanos, al Alexander Frei de los helvéticos y al David Villa de los hispanos. Para ellos también sería un luto; para la hinchada nacional una grata noticia.

En Honduras el diario El Tiempo lo da por "descartado" y ofrece a Esteban Paredes y a Héctor Mancilla ("flamante goleador del torneo mexicano") como alternativas de reemplazo.

En El Heraldo además de -obviamente- poner énfasis en que Suazo no estará en contra de su selección apuntan a que "la lesión llega justo cuando en España se menciona como posible reemplazante de David Villa en el Valencia".

En Suiza el periódico Berner Zeitung publicó "Chile pierde a su máximo goleador y sufre un golpe duro. Deberán prescindir de él al menos por el primer partido". Además destacan que esta baja se hace más relevante pensando que Suazo fue el goleador de las eliminatorias.

El diario Blick fue más duro. "Amargo: Chile tiene a su mejor delantero descartado para el duelo con Honduras y está en duda su participación contra Suiza".

España no destacó tanto el hecho de que el atacante se perdiera los primeros duelos, sino que el nivel en que llegaría ante su selección. Dice AS: "Suazo sólo estará disponible para el partido ante España, el 25 de junio, aunque a este encuentro llegará sin fútbol, ya que antes de la lesión a su pierna, estuvo unas cuatro semanas lesionado de uno de sus hombros".

En Marca destacan la decisión de Marcelo Bielsa de incluirlo en la lista de igual manera: "Lo peor, si ya la lesión es grave, es que ya el jugador no llegaba el plena forma, había estado varios días de baja por una lesión en el hombro de la que se restableció la pasada semana, pero Bielsa ha decidido que el 'Chupete' viaje".

Emol
Miércoles, 2 de Junio de 2010, 08:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion