EMOLTV

Gildemeister y lesión de González: "Él no va a jugar ante los checos si no está en un 60%"

Pese a la tendinistis rotuliana que sufre el número uno del país, el capitán de Copa Davis confía en que llegará a los duelos del 9, 10 y 11 de julio en Coquimbo.

02 de Junio de 2010 | 11:20 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, no quiere ni pensar que Fernando González no estará frente a República Checa.

EFE

SANTIAGO.- Está preocupado. El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, reconoció que no quedó para nada tranquilo tras conocer los resultados de los exámenes que se realizó el tenista Fernando González, los que arrojaron que necesita más de un mes para recuperarse de la tendinitis rotuliana que sufre en su rodilla izquierda.


De cara a los duelos por los cuartos de final ante República Checa, el 9, 10 y 11 de julio en Coquimbo, el coach de la escuadra nacional señaló a Emol que "es normal que esté preocupado, ya que Fernando si está al ciento por ciento puede ganar sus dos partidos. Pero aún falta mucho y pese al diagnóstico del doctor (Roberto) Yáñez, confió en que va a jugar".


Agregó que "habrá que esperar su reposo y como evoluciona con el tratamiento, aunque Fernando está con muchas ganas de representar a su país. Tiene el anhelo de llegar a semifinales de Copa Davis y va a poner todo de su parte para llegar a Coquimbo".


"Obviamente no va a al llegar en un ciento por ciento, pero hay que tener paciencia y confianza que podemos sacar la serie adelante", comentó.


Sin embargo, Gildemeister asegura que "Fernando va a estar siempre y cuando su lesión no le repercuta su salud y esté apto para hacer un buen rendimiento. Él no va a jugar si no está en un 60%, porque contra los checos debes estar en muy buenas condiciones".


Pero así y todo el capitán de los chilenos no pierde las esperanzas de contar con la primera raqueta del país. "Hay que esperar dos semanas y luego tendremos un diagnóstico más completo para evaluar su lesión, pero confío en que tendremos a Fernando en el equipo".


¿Y si González no llega a Coquimbo?. Gildemeister sostiene que "en ese caso habrá que derrotar al número dos de ellos y ganar el doble, ya que (Tomas) Berdych será difícil, pero en Copa Davis nunca se sabe ya que la presión la van a tener los checos".


En esa misma línea, añade que "Nicolás (Massú) en Copa Davis se transforma, juega mejor (Jorge) Aguilar le hizo un buen partido a (Harel) Levi (número dos de Israel) y espero que Paul (Capdeville) comience a ganar y mejore su ranking. Es muy importante que ellos ganen partidos para que retomen la confianza y lleguen en un ciento por ciento".
 
Sobre los rivales, el ex 12° del mundo, dijo que "Berdych esta realizando un tremendo Roland Garros, no era lo que yo esperaba, a pesar de que lo conozco mucho. Es un jugador muy completo, que nos va a complicar bastante. (Radek) Stepanek está volviendo a jugar y lo más seguro que vendrá a Chile. Pero no hay que olvidar que van a sentir la presión, pues llegan como favoritos a Coquimbo y por eso no tengo dudas que el público nos va a apoyar para quedarnos con el triunfo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?