Luis Jiménez tendrá un nuevo entrenador en el Parma.
AP
MILAN.- El ex técnico del Udinese Pasquale Marino acordó su asunción como nuevo entrenador del Parma, dijo el miércoles el club de la Serie A italiana de fútbol.
De ese modo, Marino cambia su puesto de trabajo con Francesco Guidolin, quien dejó el Parma de Luis Jiménez y pasó al Udinese de Alexis Sánchez y Mauricio Isla.
A pesar de esto, el presidente del conjunto parmesano, Tommaso Ghirardi, negó que se haya tratado de un acuerdo de intercambio.
"El acuerdo se concretó hoy, pero no se trata de un intercambio de técnicos. Guidolin tenía otro año de contrato, pero eligió irse. Buscamos y elegimos a Marino", manifestó el presidente del Parma a la cadena televisiva Sky.
"Creemos que es un entrenador bien preparado que practica un fútbol vibrante que emocionará a nuestros hinchas", agregó.
El Parma, donde juega el argentino Hernán Crespo y el chileno Luis Jiménez, finalizó octavo en su primera temporada de regreso en la máxima categoría del fútbol italiano, y la decisión de Guidolin de irse sorprendió a todos en el club.
Marino abandonó su cargo en el Udinese al final de la última campaña. El técnico había sido despedido al inicio de la temporada y luego volvió al club bajo un contrato a corto plazo para salvarlo del descenso.