EMOLTV

Arquero de Uruguay dice que México es el "más bravo" del Grupo A del Mundial

Fernando Muslera confía en que su selección pasará a la segunda ronda de la cita planetaria.

02 de Junio de 2010 | 13:17 | DPA
imagen

El meta uruguayo Fernando Muslera cree que su selección y México avanzarán a la segunda ronda en Sudáfrica.

AFP
CIUDA DE MÉXICO.- México es el rival "más bravo" del Grupo A para el Mundial de Sudáfrica, en comparación con Sudáfrica y Francia, dijo el portero de Uruguay, Fernando Muslera, en una entrevista que publica hoy un diario mexicano.

Muslera, que milita en el Lazio de Italia, confió en que su selección "hará un gran Mundial" y pasará con México a la siguiente fase.

"No hay rivales fáciles y menos en un Mundial. Entonces, creo que todos son complicados. Es verdad que enfrentamos al local, a una potencia y a un equipo muy complicado, pero no hay fáciles", dijo al diario "Reforma".

Para el guardameta, la selección francesa, subcampeona de Alemania 2006 con la que Uruguay debutará el 11 de junio, es importante por su historia, pero "su actualidad no es muy buena".

"El rival más bravo para mí es México, por la calidad de los jugadores que tiene, porque me gusta cómo juegan al fútbol, el estilo", agregó el portero, y estimó que "no será fácil hacerle goles" al arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Sobre el estilo de Uruguay, Muslero dijo que en Mundiales es "el de la garra, el de la pierna fuerte, pero además de eso hay un equipo que sabe jugar, con hombres de calidad".

"Yo sólo pienso en Uruguay y me tengo mucha confianza. Hay una generación de jugadores con gran experiencia, que por algo les va bien en Europa", señaló.

"Pienso que vamos a hacer un muy buen Mundial y que vamos a superar este grupo. Si pasamos, tal vez para algunos sea una sorpresa", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?