Henry confirma que será suplente en Francia durante la cita planetaria

El delantero galo es el único sobreviviente del campeón mundial de 1998.

LA RÉUNION (Francia).- El ex capitán de la selección francesa de fútbol, Thierry Henry, confirmó este miércoles que en principio ocupará el banco de suplentes durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

En una conferencia de prensa en la isla francesa La Réunion, en el océano Indico, donde los "Bleus" realizan la preparación previa al Mundial, el jugador del Barcelona dijo que el técnico Raymond Domenech le hizo ese anuncio hace unas semanas durante una visita a España.

"Sí, me vio en Barcelona y me dijo que no estaré desde el principio en los partidos de preparación porque quería entrenar al equipo titular del Mundial", declaró el jugador de 32 años y con 51 goles en 120 partidos internacionales el mayor goleador en la historia del "quipe Tricolore".

Henry es además el único sobreviviente del campeón mundial de 1998. Sin embargo, desmintió que hubiese algún tipo de "acuerdo" con el entrenador.

El canal de televisión "Canal+" informó que Domenech había amenazado con desafectar al jugador del equipo si éste no aceptaba su rol de suplente.

"No ha habido ningún tipo de exigencia (por parte de Domenech). Es una pena que ciertas personas utilicen su poder para extender información falsa", afirmó Henry.

Según Domenech, la convivencia entre jóvenes y veteranos fue el fracaso durante la Eurocopa 2008, donde Francia ya quedó eliminada en la primera fase.

El entrenador ya había dado la sorpresa el mes pasado al dejar fuera de su lista a Patrick Vieira, el experimentado jugador del Manchester City, de 33 años.

"Yo seguiré haciendo las cosas normalmente. Entrenaré, viviré y diré pavadas, lo normal. Mi empeño será el mismo. Tomé el papel de un jugador joven que defenderá los colores de su país", aseguró.

El entrenador prefirió a Nicolas Anelka y eso "hay que respetarlo", añadió el delantero, que también estuvo en el banco de suplentes la mayor parte de la temporada en el Barcelona.

Francia enfrentará a China el viernes en su tercer y último ensayo mundialista, antes de debutar contra Uruguay el 11 de junio. El Grupo A también está integrado por México y Sudáfrica. En los dos partidos anteriores venció 2-1 a Costa Rica y empató 1-1 con Túnez.
DPA
Miércoles, 2 de Junio de 2010, 16:05
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion