EMOLTV

Rafael Nadal vence a Almagro y queda a dos triunfos del N° 1 del mundo

El tenista español derrotó a su compatriota en Roland Garros por 7-6 (2), 7-6 (3) y 6-4.

02 de Junio de 2010 | 13:44 | EFE
imagen

El tenista español Rafael Nadal lleva 20 triunfos en arcilla durante el 2010.

AP
PARIS.- El tenista español Rafael Nadal ganó su partido 20 en arcilla durante el 2010 al derrotar a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (2), 7-6 (3) y 6-4, y colocarse en las semifinales de Roland Garros, sin ceder un set.

Nadal necesitó dos horas y 35 minutos para lograr su victoria 36 en este Grand Slam, que le coloca en la penúltima ronda, donde se enfrentará con el ganador del encuentro entre el austríaco Jurgen Melzer y el serbio Novak Djokovic.

Con esta victoria, el jugador hispano queda a dos triunfos para volver al número uno del tenis mundial.

Ayer martes, el actual monarca, el suizo Roger Federer, quedó eliminado del certamen parisino al caer ante el sueco Robin Soderling. 

"Estar en semifinales otra vez es un sueño para mí, es increíble. Ahora tendré un partido muy difícil", dijo tras la victoria Nadal, que también lamentó la derrota de Roger Federer en cuartos de final: "Se merecía este título como nadie".

El partido comenzó con Almagro poniéndose 3-0 en el primer set, pero Nadal igualó en 3-3. A partir de ahí no hubo más quiebres de servicio hasta el tercer parcial, cuando el tetracampeón del torneo rompió el de Almagro y se colocó 5-4, para luego ganar su saque y el partido.

Nadal aumentó así a siete victorias y ninguna derrota su registro de enfrentamientos personales con Almagro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?