EMOLTV

Presidente Piñera: "Suazo sabe que no puede fallarle a Chile"

El Mandatario se mostró esperanzado en que el delantero se recupere a tiempo para jugar en Sudáfrica.

02 de Junio de 2010 | 17:40 | AFP
imagen

Piñera tiene fe en la recuperación del ex goleador de Colo Colo.

Alex Moreno

SANTIAGO.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó su confianza en que el delantero y goleador de la 'Roja', Humberto Suazo, se recupere rápidamente de una lesión que le impedirá jugar al menos el primer partido de su selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.


"Va a estar en Sudáfrica, y nos va a llevar a grandes triunfos, porque "Chupete" Suazo sabe que no puede fallarle a Chile", dijo el Mandatario en rueda de prensa.


"Suazo tiene alma de goleador y colocolino, y además lleva la "Roja" en el corazón. Así que yo creo que se va a recuperar", insistió el Presidente.


Por su parte, algunos de los seleccionados mostraron su pesar por la lesión de su compañero, aunque confiaron también en su pronta recuperación.


"Fue un balde de agua fría, pero tenemos fe porque hay tiempo. Están los días para que Suazo se recupere", dijo el mediocampista del CSKA de Moscú, Mark González, en una conferencia de prensa al final del entrenamiento del miércoles.


Suazo, delantero del Zaragoza de España, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo cuya recuperación puede tardar más de 15 días, por lo que se perdería el debut de Chile frente a Honduras el 16 de junio en Nelspruit y no se asegura que participe el 21 de junio ante Suiza en Port Elizabeth.


Recién estaría recuperado para el último partido por el Grupo H, frente a España, el 25 de junio en Pretoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?