EMOLTV

Francia quiere despejar dudas este viernes ante China

Los "Bleus" han sido resistidos por sus hinchas tras el empate ante Túnez. Tratarán de lavar su imagen enfrentando a los asiáticos.

03 de Junio de 2010 | 07:33 | AFP
imagen

Como ''suplente de lujo'' se autocalificó Thierry Henry. El delantero no es titular en el equipo de Domenech.

AP
SAINT-PIERRE.- A una semana de su debut en el Mundial de Sudáfrica, la selección de Francia buscará ante China, el viernes en Saint-Pierre de La Réunion, despejar dudas y ganar confianza en su último amistoso de preparación.

Los "Bleus" necesitan amoldarse al nuevo sistema de juego que aplicará en el Mundial, donde su goleador histórico Thierry Henry tendrá que conformarse con el papel de "suplente de lujo", según sus propias declaraciones y lo mostrado por el técnico Raymond Domenech en prácticas y amistosos.

El 4-3-3 nacido en Tignes, en los Alpes franceses, llevó entusiasmo a la afición del vigente subcampeón mundial en su primera salida premundialista contra Costa Rica, en Lens (victoria 2-1). Sin embargo, el último domingo dejó muchas dudas cuando Francia apenas obtuvo un empate contra Túnez (1-1) y el modelo con tres delanteros mostró  limitaciones y mucha vulnerabilidad defensiva.

La zaga central aún está en formación. Desde la Eurocopa 2008, los 'Bleus' jamás repitieron el par de centrales, aunque está situación podría detenerse el viernes si William Gallas, que el miércoles salió de la práctica con dolores estomacales, se asocia a Eric  Abidal.

Contra los asiáticos la consigna gala es clara, según dijo el atacante Djibril Cissé: "Ante China se necesita volumen de juego, goles, la victoria y así ganaremos confianza y estaremos mejor de la cabeza".

El ataque francés parece tener la pólvora mojada, ya que ante los 'ticos' el primer gol fue anotado en contra por un costarricense y el del triunfo por el debutante Mathieu Valbuena al final del partido, mientras que ante Túnez el defensa Gallas sacó las papas del fuego con un cabezazo.

El balance es pobre, sobre todo con un equipo en cancha con cinco jugadores de vocación ofensiva: Gourcuff, Malouda, Govou, Anelka y Ribéry. Si no mejora ese rango contra una débil China (84 de la clasificación FIFA) que pretenderá no encajar una goleada histórica, Francia podría tener muchos problemas en el grupo A, que integran el anfitrión Sudáfrica, México y Uruguay.